Anunciaron nuevas viviendas y obras por $ 89 millones en San Javier
Lifschitz encabezó una apertura de sobres para obras en tres barrios de la ciudad de San Javier Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
05/05/2017
agua potable desagües cloacales desarrollo humano San Javier

Anunciaron nuevas viviendas y obras por $ 89 millones en San Javier

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó en San Javier el acto de apertura de sobres con ofertas para el mejoramiento de los barrios Pizarro, Santa Rosa y El Once, obras que cuentan con un presupuesto oficial de $ 89.367.800,40.

Luego de firmar el acuerdo de colaboración y gestión correspondiente entre la provincia y el municipio, Lifschitz expresó que “todos nacimos y vivimos en algún barrio y sentimos que es nuestro lugar en el mundo, donde estamos bien, cobijados y contenidos, porque es el lugar donde tenemos familia, amigos y buenos vecinos. Por eso es muy importante que podamos mejorar nuestros barrios”.

“El Estado tiene que estar presente y resolver los problemas de los barrios y la falta de servicios que complican la vida de los vecinos. Hoy estamos aquí para poner en marcha un proyecto que va a mejorar a estos tres barrios de San Javier, sin olvidarnos de que falta mucho por hacer en esta ciudad y en toda la provincia”, sostuvo el gobernador.

Las obras

La licitación se enmarcó en una serie de convenios rubricados entre el gobierno provincial y la subsecretaría de Hábitat de la Nación para ejecutar obras de mejoramiento integral del hábitat en distintas localidades del territorio provincial.

El proyecto contempla obras de infraestructura social y desarrollo humano en los tres barrios: ejecución de sistema de abastecimiento de agua potable y conexiones domiciliarias, desagües cloacales y pluviales, estación de bombeo cloacal, obras complementarias y la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el predio “Refugio Municipal” del barrio El Once.

Unas 75 nuevas viviendas

“Tenemos que apostar al crecimiento de San Javier con más viviendas, más escuelas y más obras de infraestructura, promoviendo el desarrollo económico y el empleo con más industrias”, aseguró Lifschitz, al tiempo que anunció que “vamos a iniciar el proceso para la construcción de viviendas” en un espacio en el que se adjudicaron 156 lotes. En una primera etapa se construirán 75 unidades habitacionales”.

El gobernador explicó que “la secretaría de Vivienda fijó como criterio, para que no haya favoritismos, priorizar a las familias que tengan un integrante con algún tipo de discapacidad y el resto se sorteará entre el total de los adjudicatarios el próximo 24 de mayo”, concluyó.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, señaló que “cuando iniciamos la gestión tuvimos una mirada diferente de lo que era la vivienda, porque para nosotros, el hábitat es algo mucho más abarcativo. El arraigo en los barrios es fundamental y nadie desea irse a otro lugar, sino vivir mejor en donde está”.

“Tener agua potable en buenas condiciones y desagües pluviales y cloacales representan obras esenciales para mejorar la calidad de vida. Y abarcar el módulo de desarrollo humano también es central; esto deberá trabajarse en conjunto con el municipio. Todos deben ser parte de esta obra, no queremos vecinos observando cómo se hace la obra sino participando cuando nosotros la hacemos”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, el intendente de San Javier, Mario Migno, consignó que “este es un ejemplo de cómo los tres niveles del Estado -Nación, provincia y municipio- pueden generar un trabajo virtuoso que beneficie a quienes deben recibirlo”, y destacó que “este es un proyecto en el que se va a invertir dinero para llevar mejoras a quienes menos tienen”.

Finalmente, el senador departamental José Baucero agradeció a “todas las autoridades que intervinieron” para que las obras se lleven a cabo y, especialmente, al gobernador porque “estas cosas están sucediendo por su decisión política”.

Las ofertas

Para las obras de mejoramiento de los barrios Pizarro, Santa Rosa y El Once de San Javier se presentaron cuatro ofertas: la firma Cocyar S.A. y Constructora Pilatti S.A. UTE, cotizó los trabajo en $ 123.445.289,06; Tecsa S.A., en $ 104.778.863,75; Menara Construcciones S.A., en $ 116.814.612,07; y Dinale S.A., en $ 120.658.262,42.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *