Apicultores tendrán un local para la extracción de miel
Fuente: Municipalidad de Esperanza
La Región
Redacción El Santafesino
16/07/2007
Asociación de Apicultores contrato Esperanza ley mediería Miel sector apícola

Apicultores tendrán un local para la extracción de miel

La Municipalidad de Esperanza y la Asociación de Apicultores firmaron un contrato de comodato para la cesión de un inmueble donde se constituirá una sala de extracción comunitaria que beneficiará a los productores de miel del distrito y su zona de influencia. El local se encuentra ubicado en la zona rural norte de la ciudad.

Asistieron al acto el Intendente Rafael De Pace, el Secretario de gobierno, Pablo Olivares; el Secretario de hacienda, Mauricio Weibel y el Subsecretario de la Producción, Daniel Guala; junto varios dirigentes de la Asociación, encabezados por su presidente, Gabriel.

“Tenemos un compromiso con la producción local y seguiremos aportando todo el apoyo posible para que crezca”, sostuvo Rafael De Pace, al tiempo que destacó el potencial del sector apícola que “va a contar, en este caso, con un único lugar para realizar las tareas de extracción, lo que a partir de la coordinación de los productores facilitará la articulación de la cadena productiva desde un solo punto y hará más sencillas y baratas las tareas de logística y distribución”.

El presidente de la entidad manifestó “agradecimiento a la Municipalidad, porque hasta ahora los productores no contábamos con una sala de extracción en la ciudad y ahora podremos tenerla a nuestra disposición. Se trata de un servicio que facilitará mucho nuestras tareas”. Ahora, “sólo resta poner en condiciones el inmueble, realizar la compra de las maquinarias adecuadas y conseguir la habilitación de SENASA”, finalizó Doce.

Desde la Municipalidad informaron que, hasta la puesta en funcionamiento del local, la Asociación de Apicultores de Esperanza actuará desde la dependencia pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *