
Apicultores tendrán un local para la extracción de miel
La Municipalidad de Esperanza y la Asociación de Apicultores firmaron un contrato de comodato para la cesión de un inmueble donde se constituirá una sala de extracción comunitaria que beneficiará a los productores de miel del distrito y su zona de influencia. El local se encuentra ubicado en la zona rural norte de la ciudad.
Asistieron al acto el Intendente Rafael De Pace, el Secretario de gobierno, Pablo Olivares; el Secretario de hacienda, Mauricio Weibel y el Subsecretario de la Producción, Daniel Guala; junto varios dirigentes de la Asociación, encabezados por su presidente, Gabriel.
“Tenemos un compromiso con la producción local y seguiremos aportando todo el apoyo posible para que crezca”, sostuvo Rafael De Pace, al tiempo que destacó el potencial del sector apícola que “va a contar, en este caso, con un único lugar para realizar las tareas de extracción, lo que a partir de la coordinación de los productores facilitará la articulación de la cadena productiva desde un solo punto y hará más sencillas y baratas las tareas de logística y distribución”.
El presidente de la entidad manifestó “agradecimiento a la Municipalidad, porque hasta ahora los productores no contábamos con una sala de extracción en la ciudad y ahora podremos tenerla a nuestra disposición. Se trata de un servicio que facilitará mucho nuestras tareas”. Ahora, “sólo resta poner en condiciones el inmueble, realizar la compra de las maquinarias adecuadas y conseguir la habilitación de SENASA”, finalizó Doce.
Desde la Municipalidad informaron que, hasta la puesta en funcionamiento del local, la Asociación de Apicultores de Esperanza actuará desde la dependencia pública.