Aporte de dinero para un jardín de Infantes de Santo Tomé
Aporte no reintegrable para un jardín de Infantes de Santo Tomé Crédito: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
05/02/2013
ciclo lectivo Jardín de Infantes sanitarios

Aporte de dinero para un jardín de Infantes de Santo Tomé

La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó un aporte no reintegrable de 146 mil pesos, que se enmarca en el Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas, al Jardín de Infantes Nº 25 de Santo Tomé, durante la visita que realizó al establecimiento educativo de esta localidad del departamento La Capital.

Del acto participaron la directora del jardín, Adriana Ravazolo; los directores provinciales de Educación Inicial, Silvia Pezzoni, y de Educación Física, Ricardo Caruso; y la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Di Filippo, entre otras autoridades del gobierno provincial y local, docentes, padres y cooperadores de la escuela.

En la oportunidad la directora del establecimiento, Ravazolo manifestó que “este aporte es el inicio de futuros proyectos, porque hoy estamos iniciando las acciones presentes, pero dejando un legado y compromiso para los que vendrán, que seguirán cuidando esta noble y señera institución. Por eso, los invito a creer, porque el tiempo está a nuestro favor y a favor de las infancias”, concluyó.

En tanto, la ministra de Educación remarcó que “hoy sabemos que la educación es un pilar fundamental y, como decimos siempre, sin educación no hay futuro. Pero esta frase hay que ponerla en práctica cotidianamente, y las directoras y maestros de cada establecimiento saben perfectamente cómo se hace”.

En tal sentido, Balagué también destacó la tarea de los cooperadores, el compromiso de los padres, de las familias y los instó a seguir trabajando de manera articulada, y comprometidos en los procesos de enseñanza. “Sobre todo, en estas primeras etapas de aprendizaje que son cruciales en la formación de los niños”, valoró la ministra.

La suma de 146.313,39 pesos será destinada a la reparación de los sanitarios del jardín al que asisten 351 alumnos, en turnos mañana y tarde.

A través del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (Fani), también recibieron aportes provinciales durante el mes de enero 437 establecimientos educativos de toda la provincia. Entre ellos, 327 escuelas fueron reequipadas con ventiladores, para mejorar las condiciones al inicio del ciclo lectivo 2013.

Esta inversión de casi 7 millones de pesos, se suma a los 55 millones que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.

Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.

Desde diciembre de 2011, la provincia liberó unos 35 millones de pesos para atender las necesidades de 1.300 escuelas de todo el territorio santafesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *