Aporte económico para los jardines municipales
Aporte económico para los jardines municipales Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
18/02/2014
Asistencia Educativa Educación Inicial Jardín Municipal

Aporte económico para los jardines municipales

En el marco del sistema de padrinazgo que impulsa el Gobierno de la Ciudad para que diferentes entidades e instituciones colaboren con el Sistema Municipal de Educación Inicial, el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci, realizó la entrega de un aporte económico por un monto de 27 mil pesos. La actividad, que estuvo encabezada por el intendente José Corral, se desarrolló en el Jardín Municipal de Pro Mejoras Barranquitas.

Vale recordar que los Jardines Municipales tienen como padrinos, además del legislador por La Capital, a los diputados Griselda Tessio y Darío Boscarol; al Mercado Abastecedor de Frutas, Verduras y Hortalizas que dona las frutas; el Colegio de Farmacéuticos, que aporta los botiquines; el megamercado Wal Mart, que colabora con los pañales para los más pequeños, y la empresa Helcor S.A.

Además de José Corral y Hugo Marcucci, estuvieron en el acto de entrega la secretaria de Educación, Rossana Ingaramo, y la directora del programa del Sistema de Educación Inicial, Erica Figueroa; y representantes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), de la vecinal Pro Mejoras Barranquitas, funcionarios y vecinos del lugar.

Fortalecer el sistema

El intendente José Corral agradeció a Hugo Marcucci por “acompañar esta iniciativa”. “Cada vez más estamos llegando con los jardines a todos los sectores del Oeste y Norte de la ciudad. Es un orgullo porque no hay muchas ciudades como Santa Fe que desde el Estado, y mucho menos desde un municipio, se ofrezca esta oportunidad”, manifestó el mandatario.

Aprovechó para recordar que la ciudad ya tiene 11 jardines municipales y se está construyendo el número 12 en barrio Coronel Dorrego, y “va a haber otros más con esa idea de llegar con la educación a todos lados”, agregó. Y siguiendo esa línea, manifestó: “Siempre decimos que en los barrios hacen falta muchas cosas y las estamos haciendo, pero lo que más falta son oportunidades y esto está vinculado con la educación, porque quienes la tienen se le abren las puertas de la vida y eso es justamente lo que queremos”.

Recordó a los otros padrinos y aprovechó para destacar por ejemplo la donación que hace el Mercado en cuanto a frutas para que los chiquitos coman en el jardín y que se estima es de mil cajones al año. “Es un esfuerzo importante”, remarcó el Intendente, que contó que “el Colegio de Farmacéuticos nos dona los botiquines y Wal Mart que nos da los pañales para los más chiquitos, esto quiere decir que las empresas, las instituciones y los vecinos en definitiva se apropiaron de esta idea de que la Educación es la solución a mucho de los problemas”, reflexionó José Corral.

Por último, renovó el compromiso en seguir trabajando: “Aún en tiempos difíciles las prioridades son prioridades y lo primero que vamos a garantizar es la educación para los más chiquitos en los barrios que más necesidades tienen”, finalizó.

Seguir apoyando

Por su parte, el senador Hugo Marcucci dijo que se sumó “con mucho orgullo a este programa de padrinazgo. Apoyamos esta iniciativa que impulsa el intendente José Corral y que es un ejemplo en el país. La Municipalidad comenzó a trabajar en la educación desde los primeros momentos y es algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos como santafesinos porque hay una decisión política del Intendente y un acompañamiento del ciudadano para que esos fondos públicos tengan este destino”, agregó.

“Tal vez no son las obras que se inauguran con bombos y platillos pero es ese germen, esa semilla que se va alimentado para hacer una sociedad más inclusiva. Qué mejor política social que la educación para todos y además si se hace en estos lugares enclavados en sectores donde se necesitan”, destacó el legislador.

Y para concluir, Marcucci redobló el esfuerzo en acompañar al Intendente y en “lograr mayores financiamientos en otros niveles del Estado para posibilitar que esta política se extienda aún más en el territorio”. Cabe destacar que el aporte es anual y está dentro del programa de Fortalecimiento Institucional que tiene el Senado de la provincia

Período de adaptación

Vale recordar que el pasado 5 de febrero las salitas de los 11 Jardines Municipales abrieron sus puertas para recibir a los niños de 1 a 3 años que iniciaron el período de adaptación.

Mientras tanto, el equipo interdisciplinario -compuesto por las docentes, trabajadores sociales, psicopedagogos y especialistas en Ciencias de la Educación- realiza entrevistas con los familiares de los nuevos inscriptos con el fin de completar documentación y comenzar a estrechar vínculos entre el Jardín, el docente y el entorno familiar.

A su vez, los padres que reinscribieron a sus hijos para este año son entrevistados para actualizar información y datos referidos a la situación familiar.

Como se informara días atrás, 905 niños y niñas completaron el trámite de preinscripción en las sedes de los jardines. Además se recuerda que la inscripción permanecerá abierta durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *