Aportes para escuelas de Laguna Paiva, La Pelada y San Justo
Balagué entregó aportes a escuelas de Laguna Paiva, La Pelada y San Justo Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
30/05/2014
educación manual inclusión educativa jardines de infantes

Aportes para escuelas de Laguna Paiva, La Pelada y San Justo

En una recorrida por escuelas del centro norte provincial, la ministra de Educación, Claudia Balagué, y el vicegobernador Jorge Henn entregaron aportes a escuelas de Laguna Paiva, La Pelada y San Justo por un monto total de 1.093.509,43 pesos para refacciones generales de los edificios.

Los establecimientos educativos que recibieron aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (Fani) fueron la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional N° 691 “Laureana de Olazábal”, el Taller N° 5 “René Bozzolo” y la Escuela Especial N° 2063 “Senderos de Amor”, de Laguna Paiva; el Jardín de Infantes Nº 145 “Alejandro Damián Barengo” de La Pelada; y la Escuela Primaria N° 431 “Martín Miguel de Güemes” de la ciudad de San Justo.

En su visita por estas instituciones educativas, la ministra Balagué precisó que “el gobierno provincial invirtió 72 millones en los fondos para atención de necesidades inmediatas en 2013 y este año ya llevamos aportados más de 38 millones. Asimismo, nuestros equipos técnicos trabajan de forma permanente gestionando fondos nacionales para ampliar o construir nuevas escuelas y de este modo aportar nuevos y mejores espacios educativos”.

En este sentido, Balagué agregó que “estos aportes son trascendentes porque fortalecen de manera directa las dos metas centrales que tenemos en la gestión, que son la calidad educativa y la inclusión socioeducativa”.

Para finalizar, la ministra de Educación manifestó que “es una inmensa alegría participar de estos actos, felicitarlos por trabajo del día a día y por fundamentalmente por el entendimiento preciso de cómo trabajar para la calidad y la inclusión educativa, por el empuje propio que nos permite estar cerca todos los días trabajando juntos, porque de ninguna manera el Ministerio podría hacerlo solo, sin el apoyo de comunas, municipios y de todos los que conforman las comunidades educativas”.

Por su parte, el vicegobernador Jorge Henn, en Laguna Paiva hizo mención a la importancia de la construcción colectiva en educación indicando que “la escuela tiene que ver con la vida que le dan los alumnos y los docentes, no solamente son las paredes y la infraestructura, pero si el espacio de trabajo es adecuado, las tareas se logran con mayor calidad”.

Acompañaron a las autoridades en Laguna Paiva, el intendente Rodrigo Fernández, y en San Justo, el intendente Mario Silvestrini y el senador Rodrigo Borla.

EETP 691 “Laureana de Olazábal”

Los aportes por 261.972,38 pesos, provenientes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas, entregados a la escuela Técnico Profesional 691 de Laguna Paiva se destinarán a la construcción de grupo sanitario, de esa institución a la que asisten 200 alumnos.

En la oportunidad, el director de la escuela profesor Fabián Romero expresó que “las obras a encarar permitirán un mejoramiento en las condiciones de trabajo de alumnos y docentes en coincidencia con nuestro deseo de una mejora en la calidad y la inclusión educativa”.

Taller 5 “René Bozzolo”

Posteriormente se efectivizó la entrega de 161.343,95 pesos que serán destinados a arreglos en general, galerías, pisos, aberturas y cielorraso del edificio escolar al que diariamente concurren 500 niños y niñas de esa ciudad del departamento La Capital.

En el acto, la directora del Taller 5, Andrea Sartori, expresó su agradecimiento por los fondos recibidos y manifestó que “el acondicionamiento de los espacios es un impulso y una motivación para el proceso de aprendizaje de los alumnos que asisten a los talleres de educación manual”.

Escuela Especial “Sendero de Amor”

Posteriormente, el vicegobernador Henn y la ministra Balagué entregaron 232.144 pesos a la escuela especial 2063 de Laguna Paiva que se destinarán a la obra de recambio de cubierta y cielorraso del edificio.

Su directora, profesora Silvia Rodríguez, mencionó que “es muy importante la entrega de estos montos para las obras que necesita la escuela y por ello agradezco la presencia de las autoridades provinciales”.

Jardín Nº 145 de La Pelada

En el marco de los festejos por el día de los jardines de infantes, la ministra de Educación visitó el Jardín Nº 145 “Alejandro Damián Barengo” de La Pelada, departamento Las Colonias.

En la visita, hizo entrega de la suma de 319.110 pesos para ser destinados a la culminación del salón de usos múltiples y refacciones varias del establecimiento.

Escuela 431 “Martín Miguel de Güemes”

El itinerario por las escuelas del centro norte culminó con los aportes por 118.939,10 pesos a la escuela primaria N° 431 “Martín Miguel de Güemes” de San Justo, que serán destinados a realizar la obra de colocación de piso de mosaicos de granito para el SUM de esta escuela que alberga a 550 alumnos de esa ciudad del norte santafesino.

La directora de la Escuela N° 431, profesora Mirta Rolón, agradeció la entrega de fondos expresando que “la culminación de las obras del salón de usos múltiples es algo que nos permitirá seguir realizando las actividades académicas previstas en un ámbito adecuado para la educación de nuestros alumnos”.

Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas está compuesto por partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento.

En este marco, en lo que va de 2014 la provincia destinó más de 38 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento de escuelas de todo el territorio santafesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *