Apostillas de los actos por los 25 años de la Escuela Nº 2047
Festejos en la Escuela Agrotécnica Nº 2047 Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
14/07/2007
Escuela Nº 2047 Hugo Bidart Santo Domingo

Apostillas de los actos por los 25 años de la Escuela Nº 2047

El 28 de mayo se realizó un emotivo acto en la casa donde comenzó a funcionar la Escuela Agrotécnica Nº 2047. En el mismo se evocó la fundación de esta institución que marcó una nueva etapa en la vida social de Santo Domingo.

A la convocatoria asistieron los integrantes de la primera comisión directiva, el primer representante legal, ex directivos, ex docentes, ex alumnos, colaboradores y personal que actualmente cumple funciones acompañados por un nutrido número de alumnos.

Los discursos estuvieron a cargo del director Hugo Bidart y Noemí Mergen, ex alumna egresada de la primera Promoción 1986.

El Presbítero Oscar Marracino bendijo una placa recordatoria que se colocó en el mismo lugar donde se hallaba el mástil de la escuela para que sea testigo de aquel histórico momento del 26 de marzo de 1982. La misma fue descubierta por la hija de Adán Nagel que había cedido gentilmente su casa para que funcionara dicho establecimiento conjuntamente con el presidente del IESD.

El día 31 de mayo en el Cementerio local se colocó una placa en homenaje a socios, docentes y alumnos fallecidos. Luego en la Iglesia Católica se celebró un encuentro ecuménico en el cual el Pastor Jorge Buzchiazzo y el Presbítero Oscar Marracino, junto a toda la comunidad, agradecieron por estos 25 años de trabajo en el ámbito educativo y pidieron la protección del Señor para poder continuar con esta importante obra.

Los actos centrales se realizaron el día 2 de junio en las instalaciones del Club Juventud ya que el intenso frío impidió que el mismo se realice como estaba previsto en las instalaciones de la escuela. Entre las 600 personas que se hicieron presentes figuran Cesar Faurié, Supervisor de Escuelas Técnicas Zona Norte del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEP); Graciela Ambroggio, Supervisora E.E.M.P.A. del SPEP y Gabriela Morcillo, Jefa del Servicio de Comedores Escolares del Ministerio de Educación.

Los ex alumnos presentaron el “Rincón de los Recuerdos” donde exhibieron fotos antiguas, pergaminos, guardapolvos, medallas, distintivos escolares y carpetas que fueron sacadas del baúl del pasado para recordar los años de estudiante. Además, fue inaugurado el nuevo comedor escolar en un edificio de gran dimensión y con las comodidades necesarias al que concurrirán los alumnos internos.

Durante el acto se descubrieron placas recordatorias de distintas instituciones educativas, autoridades provinciales, comunales, cooperativas, ex autoridades, ex alumnos y padrinos de la institución.

Los festejos culminaron con una gran cena realizada en el Club Unión de esta localidad con la presencia del humorista Chanutin y el Grupo Invasión. También hizo su actuación humorística el docente Ricardo Gonzalez. Hubo una exposición en donde se presentó la revista con la historia de la escuela, los productos artesanales elaborados por los alumnos y una galería de fotos alegórica de los 25 años de vida de esta importante escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *