Apoyarán la promoción de cooperativas de crédito
Fuente: iberpymeonline.org

Apoyarán la promoción de cooperativas de crédito

La Asociación para la Cooperación y el Desarrollo, entidad civil sin fines de lucro, constituida por cooperativas de servicios públicos de El Trébol, Fray Luis Beltrán, Puerto San Martín y Timbúes, y que tiene por objeto el prestar servicios educativos, de estudio e investigación y de asistencia técnica, destinados a promover el espíritu de la Cooperación, fundada en la solidaridad, el esfuerzo propia y la ayuda mutua y a realizarla con vistas al Desarrollo, por resolución de su Consejo Directivo, ha resuelto ofrecer su asistencia y apoyo a entidades y personas, en la promoción de cooperativas de crédito.

El descalabro del sistema financiero argentino, ocurrido después de la inmovilización de los depósitos en los Bancos, ha dejado a la micro, pequeña y mediana empresa, huérfana de financiamiento y ha paralizado la iniciativa privada y pública del interior, destruyendo el mercado interno y las posibilidades de acceder al comercio exterior. Ha generado el descrédito de los Bancos y hoy los ahorros que quedaron en manos de la población, se guardan celosamente en poder de los ahorristas, con el riesgo que supone la inseguridad reinante o son derivados por una minoría ajena al sentir nacional hacia la especulación con la divisa norteamericana.

La memoria activa del pueblo argentino, recuerda el notable aporte de las Cajas de Crédito Cooperativas. gestionadas conforme a principios de democracia y transparencia, que en numero de más de un millar, transformaron las poblaciones, poniendo freno a la concentración financiera y generando con crédito solidario su desarrollo económico, social y cultural. Destruido el sistema por el salvajismo de las dictaduras militares al servicio de los intereses foráneos, extranjeros y locales, que son los mismos que hoy agravian la salud y el bienestar de los argentinos, la buena gente que es mayoría absoluta, reclama , en la indispensable reforma de la Ley de Entidades Financieras, la restitución de la operatoria plena de las Cajas de Crédito Cooperativas.

En tanto y hasta que se materialice esta aspiración patriótica del pueblo, se hace necesario crear mecanismos que vinculen a las cooperativas de crédito y Mutualidades que existen y para a las nuevas a crearse, una operatoria, vinculada con los Bancos Oficiales, que habilite el ahorro y el crédito, que hoy se hace imprescindible para la reconstrucción de la economía nacional.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, y autoridades provinciales y municipales han expresado su preocupación para la solución de este problema acuciante.

La Asociación para la Cooperación y el Desarrollo, que cuenta en su seno con equipos de expertos en cooperativismo, ofrece su asistencia para la reconstrucción del sistema de crédito solidario. Los interesados puede informarse en la sede de la entidad Avda. Corrientes Nº 763 Piso 3º Of. 306, ROSARIO o por telefax el nº 4408106, o por e-mail a la dirección acdrosario@ciudad.com.ar, en el horario de 10 a 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *