Apoyo del municipio esperancino a micro emprendedores
Entrega de microcréditos en Esperanza Crédito: Municipalidad de Esperanza

Apoyo del municipio esperancino a micro emprendedores

En el marco de las líneas de crédito promovidas por la Municipalidad de Esperanza, el intendente Rafael De Pace entregó más de 60 mil pesos a micro emprendedores. Por su parte, la Subsecretaria de la Producción informó que el dinero se utilizará para la adquisición de maquinarias, herramientas de trabajo, materiales para la fabricación de pisos de madera, ampliación de apiarios y equipamientos para locales comerciales, entre otros destinos.

El municipio despliega tres líneas de crédito a micro emprendedores: el Programa Solidario con 9 mil pesos, el Programa Emprendedores con 50 mil pesos y el Programa Capacidades Diferentes con 3 mil pesos.

Desde el Área de Producción se trabaja en la intensificación de distintas líneas de apoyo a microempresas, por ello “resaltamos la vocación de los vecinos, que buscan crear nuevos espacios productivos, crear nuevas empresas, poniendo de manifiesto lo mejor del espíritu pionero de nuestra comunidad”, señaló el intendente.

Durante el acto de entrega De Pace destacó “la iniciativa de los ciudadanos que se esfuerzan en crear espacios de producción, formar sus propias empresas que, sin duda, irradiarán un efecto beneficioso para toda la comunidad y por pequeños que sean inicialmente estos negocios, redundan en la creación de empleo y en la calidad de vida de nuestra gente”.

Asimismo, el mandatario manifestó que “la experiencia internacional, en distintos lugares del primer mundo, muestra que si desde el Estado se impulsa la actividad de las microempresas éstas terminan representando un factor dinámico importantísimo dentro de las economías regionales”.

“La puesta en marcha y el sostenimiento de estos micro emprendimientos ayuda, además, al fortalecimiento del tejido social y la articulación de actividades productivas que han demostrado su carácter para generar nuevos puestos de trabajo” explicó el De Pace y finalizó explicando que el Área de Producción trabaja con la convicción que el apoyo económico y técnico contribuye al desarrollo de las economías de pequeña escala para que, además de constituir el sustento familiar, se incorporen como actores plenos del proceso económico regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *