Aprobaron fondos de obras menores para 11 localidades del departamento San Cristóbal
El Senador Michlig destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores porque permite el desarrollo de nuestras comunidades”. Crédito: Prensa Senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
7 de enero de 2022
equipamiento gastos corrientes Obras Menores rodados San Cristóbal segunda categoría

Aprobaron fondos de obras menores para 11 localidades del departamento San Cristóbal

Se aprobaron solicitudes para gastos corrientes a favor de comunas y municipios de segunda categoría de la provincia de Santa Fe. El monto total supera los 27 millones de pesos.

El Senador provincial Felipe Michlig informó que la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, a través del acta N° 01/2022, se aprobaron solicitudes para gastos corrientes a favor de 11 localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $27.016.196,96.

El legislador -coautor de la mencionada Ley- destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población, a través de los municipios de segunda categoría y las comunas que pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados, además acceder a un porcentaje menor en concepto de emergencia y/o gastos corrientes”, explicó el legislador.

“En este año los municipios y comunas podrán acceder hasta el 50% para gastos corrientes del total que les corresponden del Fondo de Obras Menores, fruto de la Ley 14.050 a partir de un proyecto de mí autoría y que luego impulsamos junto a todos los integrantes del Bloque de la UCR”, explicó Michlig.

Localidades beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las siguientes solicitudes de localidades del departamento San Cristóbal: Ambrosetti, $1.437.744,36; Arrufó, $1.000.000; Capivara, $1.288.168,45; Ceres, $8.844.554,19; Colonia Rosa, $1.694.220,61; Dos Rosas y La Legua, $1.274.651,74; La Cabral, $1.229.707,88; La Rubia, $1.331.991,36; Moisés Ville, $2.413.085; Monigotes, $1.213.999,46; San Guillermo, $5.288.073,91. Total: $27.016.196,96.

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, participaron los funcionarios Dr. Carlos Kaufmann, el CPN Marcelo Toselli, Santiago Lamberto y el Ing. Omar Romero; junto a los senadores departamentales Rodrigo Borla, Osvaldo Sosa y Rubén Pirola, además de los diputados Juan Cruz Cándido y Esteban Lenci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *