Aprobaron más de 10 millones de pesos para las ciudades de Ceres y San Cristóbal
Felipe Michlig, Senador por el departamento San Cristóbal. Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
17/07/2020
camión compactador contingencias climáticas motoguadañas Obras Menores

Aprobaron más de 10 millones de pesos para las ciudades de Ceres y San Cristóbal

Provienen del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría y serán destinados a la compra de maquinarias, en el caso de Ceres y para la reparación de techos, en el caso de San Cristóbal.

La Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, aprobó proyectos correspondientes a las ciudades de Ceres y San Cristóbal, por un monto total de $10.338.826 lo que será depositado, una vez cumplido los correspondientes mecanismos administrativos y de control técnico.

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la comisión, se aprobaron las solicitudes efectuadas por las localidades de Ceres y San Cristóbal.

Para el caso de la ciudad de Ceres los fondos serán destinados a la compra de un tractor, un camión compactador, 5 motoguadañas, una chipeadora y 10 contenedores: Partida 2018: $1.147.455,94; Partida 2019: $3.295.783,33; Partida 2020: $5.945.589,02.

En cuanto a la ciudad de San Cristóbal son fondos de emergencia para la reparación de techos dañados en el último temporal. El mosto destinado son 100.000 pesos.

Fondo de Obras Menores

El Senador Michlig destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados”.

Asimismo,  “se puede adjudicar en un porcentaje menor en concepto de emergencia, como en el caso de contingencias climáticas”, explicó el legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *