Apuesta a la inclusión: nueva Escuela Especial en Suardi
Fuente: El Santafesino

Apuesta a la inclusión: nueva Escuela Especial en Suardi

Tiene aproximadamente 50 alumnos. En el acto de inauguración estuvieron presentes el por entonces Gobernador de la provincia, Ing. Miguel Lifschitz, el Intendente Hugo Boscarol, el Senador Felipe Michlig, y distintas autoridades provinciales.

Desde el pasado 26 de noviembre, Suardi cuenta con una Escuela Especial, que permite abastecer una demanda que desde hace muchos años tienen los vecinos de la localidad. Hugo Boscarol, Intendente de la localidad, insistía en contar con esta institución desde sus primeros días en la gestión, en 2011, según comentó a El Santafesino. 

Además, Boscarol reconoció: “Soy un convencido de que tenemos que estar muy cerca de todas las instituciones, tanto educativas, de seguridad y de salud. Siempre los visito y tratamos de colaborar económica y laboralmente. Considero que el gobierno se lleva adelante con todas las instituciones”.

Sobre la Escuela Especial, el Intendente de Suardi recalcó: “Fue fundamental. Antes debíamos trasladar a los chicos hasta San Guillermo y nos costaba conseguir vehículo. Además, considero que es positivo que los chicos estén con sus compañeros de la misma localidad. Luché mucho”. 

Boscarol agradeció la ayuda del senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, para que tengan su escuela especial. “Buscamos una casa que estaba adaptada a lo que necesitábamos. El próximo desafío es seguir luchando para tener nuestro edificio propio”, agregó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *