Apymil comercializará sus productos en Rafaela
Apymil comercializará sus productos en Rafaela Crédito: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
13/02/2014
Apymil cadenas comerciales industrias lácteas Rafaela

Apymil comercializará sus productos en Rafaela

El gobernador Antonio Bonfatti otorgó, en la capital provincial, al presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas (Apymil), Mariano Viroglio, un aporte no reintegrable de 1.790.000 pesos para la compra de un inmueble en la ciudad de Rafaela, departamento Castellanos.

El objetivo del aporte es para el fortalecimiento de las pymes lácteas de la provincia ya que el espacio será utilizado como local de venta al público, oficinas de gestión y administración, sala de capacitación para industriales, productores y operarios.

“Los fondos –precisó el ministro de la Producción, Calos Fascendini, al cabo del acto realizado en el salón Protocolar de la Casa de Gobierno–, son para la compra y refacción de un inmueble en Rafaela donde está la sede de Apymil. Allí se iniciará un trabajo dentro del Programa de Comercialización Directo, que denominamos Almacén de Quesos, y que queremos llevarlo a los cinco nodos de la provincia (Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto)”.

El ministro indicó que “la primera experiencia va a ser en Rafaela, a partir de la cual se abrirá una puerta importante para la sustentabilidad de las pequeñas empresas y, luego, la sustentabilidad industrial”.

Presidente Apymil

En tanto, el presidente de Apymil valoró que “el apoyo del Ministerio de la Producción, que da continuidad a una línea de trabajo que se venía desarrollando desde la gestión de Hermes Binner”. El dirigente consideró que la compra del edificio “es un paso estratégico para independizarnos de las grandes cadenas comerciales, donde las pymes difícilmente salen beneficiadas”.

“Nos hemos decidido por este proyecto para ver cómo llegamos al público con un mejor precio para todos los consumidores y mostrando la variedad de pymes involucradas, que son muchas y han logrado importantísimos premios”, indicó.

Asimismo, el presidente de Apymil dijo que en las distintas sedes “vamos a abordar la capacitación para operarios, tamberos y gerentes, entre otras actividades a desarrollar”. Apymil tiene 40 empresas adheridas sobre un total de 112 pymes de la provincia.

El inmueble a comprar está ubicado en la zona céntrica de Rafaela, en calle Alem y Lavalle, y será refaccionado para convertirse en un centro de venta del sector. “Este espacio va a colaborar para que las pymes puedan ofrecer sus productos. Esperamos que en no más de dos meses se pueda inaugurar la nueva sede”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *