Aristóbulo del Valle se vistió de celeste y blanco para los festejos
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
11/07/2016
Bicentenario corredor comercial Himno Nacional Independencia

Aristóbulo del Valle se vistió de celeste y blanco para los festejos

Santafesinos y turistas vistieron de celeste y blanco Aristóbulo del Valle para celebrar el Bicentenario de la Independencia. Siguiendo la tradición, el popular corredor comercial se transformó en un paseo peatonal para conmemorar la fecha patria mediante propuestas culturales, turísticas, gastronómicas, de concienciación y recreativas organizadas por el Gobierno de la Ciudad.

El acto oficial contó con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno de Santa Fe, legisladores provinciales, concejales y representantes de instituciones locales. Tras la ceremonia, se concretó el primer espectáculo de la programación. La Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe”, dirigida por el maestro Juan Rodríguez, ofreció un concierto en el que participaron como artistas invitados Itatí Barrionuevo y Grupo Antara.

Cabe señalar que a esta iniciativa se sumó la Asociación de Comerciantes de Artistóbulo del Valle con una propuesta mediante la que los negocios del centro comercial a cielo abierto ofrecieron sus productos con importantes descuentos.

Bicentenario en la Ciudad

“La tradicional fiesta que realizamos cada 9 de julio en Aristóbulo del Valle este año tiene aún más fuerza que en los anteriores”, afirmó el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, y luego completó: “Se nota el espíritu del Bicentenario en los santafesinos. Miles de personas se han dado cita en este sector de la Ciudad para celebrar la fecha patria en familia y con amigos y, además, disfrutar de las numerosas propuestas culturales, recreativas, gastronómicas que hemos organizado. Es una iniciativa muy amplia que es posible gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno de la Ciudad, la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle y múltiples actores de la sociedad santafesina”.

En esta línea, recordó que “unas 18 mil personas se congregaron en la Costanera Oeste para recibir el Bicentenario en el marco de una acción impulsada en conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. En el cierre, tras los espectáculos, entonamos al unísono el Himno Nacional que fue interpretado por Efraín Colombo. Fue un momento muy especial y emotivo que se completó con el Puente Colgante especialmente iluminado para la ocasión”. Cabe señalar que en el Aristóbulo del Valle, el Himno Nacional fue interpretado por la Banda Sinfónica Municipal junto al Coro Municipal y la soprano Daniela Romano.

Finalmente, Pereira sostuvo que “este fin de semana comenzaron las actividades que el Gobierno de la Ciudad propone para disfrutar de las vacaciones de invierno en la capital provincial. Se trata de una agenda muy importante, pensada para todas las edades, que incluye espectáculos, kermés, ferias, exposiciones, juegos, deportes, paseos turísticos y muchas otras actividades que se desarrollarán en plazas, paseos, parques, espacios culturales y artísticos. Además, estamos trabajando esta iniciativa en conjunto con Paraná en el marco del programa Dos Ciudades Un Destino”.

Una fiesta de la Ciudad

“La celebración del Bicentenario es realmente una fiesta de la Ciudad”, enfatizó el presidente de la Asociación de Comerciante de Aristóbulo del Valle, Danilo Simmens, para luego subrayar que “cada año esta propuesta tiene muy buena respuesta por parte de los vecinos y, en esta ocasión, se nota que la convocatoria ha crecido. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta iniciativa, de formar parte de los festejos de esta fecha patria”.

Finalmente, Simmens concluyó: “Desde la Asociación que encabezo, ponemos mucho empeño para acompañar al Municipio en esta acción. Estamos convencidos de que el trabajo mancomunado entre el sector privado y el público es clave para que estas iniciativas sean realidad. Es fundamental aunar esfuerzos. Nos potenciamos y debemos apostar a ello. Una parte sin la otra no funciona como debe. Juntos, siempre somos más.

Aristóbulo, celeste y blanco

Sobre la avenida peatonalizada entre las calles Gorostiaga y Castelli, hubo propuestas artísticas, deportivas y recreativas; disfrutar de los olores y sabores de la gastronomía tradicional; y, entre otras cosas, recorrer los puestos de emprendedores de la ciudad. Además, los locales comerciales de la avenida ofrecen sus productos con importantes descuentos.

Durante la jornada se presentaron los Talles de Guitarra y Folclore del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura, el Ballet Yapeyú, la Agrupación El Prado, parejas de tango, la Academia Vida en Movimiento, y Rejunte Chango junto a la Academia de Baile Libertad.

Para los más chiquitos se presentaron los espectáculos “La cantina de los piratas”, del grupo La Gorda Azul y Califleto (Guille Chemes). Durante toda la jornada, se podrá participar de los juegos de la Kermesse, y Espacios Creativos con talleres de plástica y construcción de títeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *