Arreglos de calles en Humboldt
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
09/03/2012
Corralón Comunal pavimento en frío reparación asfáltica

Arreglos de calles en Humboldt

La comuna de Humboldt está llevando adelante un programa de reparación asfáltica dentro del marco de mantenimiento vial de las calles que así lo requieran. Si bien las mismas se encuentran, por lo general, en muy buenas condiciones, en este caso se está trabajando en el acceso este de la localidad y también en algunas calles de la zona urbana para mejorar el estado de las mismas. Las actividades se realizan con equipos propios y personal del plantel de trabajo de la comuna y consisten en limpieza y agregado de pavimento en frío, las actividades se desarrollan de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Asimismo, se concluyó el trazado del afirmado con cordón cuneta en la nueva calle Arq. Peter Barhting, al noroeste de nuestro pueblo.

Conjuntamente, se están realizando trabajos en los caminos rurales de la colonia. Las tareas se hacen en más de seis tramos de caminos situados en la zona sur de la localidad y un tramo situado al norte del pueblo. Los mismos consisten en repasos y desmalezamientos para mejorar tanto el tránsito por los mismos como la visibilidad, con la importancia que ello reviste.

Corralón Comunal

La gestión comunal del Ing. Adrián Bender realiza nuevas obras en la Casa de la Cultura y en el Corralón Comunal. Se quiere lograr mayor eficacia y eficiencia en los servicios que prestan dichas áreas.

En la Casa de la Cultura de la Comuna se hacen tareas de mantenimiento en aulas y oficinas (restauración y pintura) para poner en mejores condiciones dicho edificio antes de que den comienzo los talleres, cursos y carreras que se dictan en la misma. El objetivo es brindar más y mejores comodidades a los cientos de alumnos que asisten para realizar sus estudios. Al mismo tiempo, se restauró y se puso en condiciones un garaje de la casa, cerrándolo con un nuevo portón de hierro, dicho espacio será utilizado como depósito de la Dirección de Cultura de la Comuna.

También, en el corralón de la comuna se comenzó a construir una oficina que funcionará como administración del sitio para la nueva área de mantenimientos de máquinas y herramientas; la mano de obra está a cargo de empleados comunales, se estima que la misma estará concluida en un mes. De este modo, se sigue sumando infraestructura al corralón para dinamizar y hacer más eficientes las tareas en el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *