Arroyo Aguiar: destinan fondos para importantes obras de urbanización en Constituyentes
La Ministra Silvina Frana estuvo presente en el paraje Constituyentes de Arroyo Aguiar. Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
16/06/2021
Arroyo Aguiar Constituyentes Hernán Carraro Naciones Unidas Silvina Frana

Arroyo Aguiar: destinan fondos para importantes obras de urbanización en Constituyentes

Se trata de cordón cuneta, ripio e iluminación. Los recursos provienen de un subsidio de Naciones Unidas. En la firma del convenio estuvo presente esta tarde la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana.

En Constituyentes se firmó el acta de inicio de las obras de cordón cuneta, ripiado e iluminación. Los mismos estarán a cargo de una cooperativa. Estuvieron presentes en el acto que se llevó a cabo esta tarde a la vera de la Ruta Provincial N° 2, la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat del Gobierno de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana, el presidente comunal de Arroyo Aguiar, Hernán Carraro, la tesorera Gisela Favre y el presidente de la cooperativa Daniel Rossi, entre otras autoridades.

Hernán Carraro comentó a El Santafesino que la obra comprende un total de 1300 metros lineales de cordón cuneta (aproximadamente seis cuadras y media teniendo en cuenta ambas veredas) y que la misma tiene un plazo de ejecución de seis meses. La iluminación será en seis cuadras con tecnología LED. Además subrayó que no significará un gasto para los vecinos, porque los fondos provienen de un subsidio de Naciones Unidas.

Por su parte la ministra Silvina Frana destacó la tarea que hizo Carraro para conseguir este objetivo, con el que vienen trabajando en forma conjunta desde el inicio de su gestión, además que Arroyo Aguiar es una de las tantas localidades que se está trabajando con uno de los programas que Nación administra, pero que pertenece a Naciones Unidas, en este caso para una obra de cordón cuneta e iluminación en un tramo muy importante. Recalcó que Nación está llevando adelante muchas obras a lo largo y ancho de la provincia y hay programas importantes.

Por su parte el presidente de la Cooperativa, Daniel Rossi, expresó que la misma trabaja a nivel provincial, su secretario está en Suardi y su tesorero de la ciudad de Santa Fe. Además dijo que cuando se inició el proyecto uno de los objetivos que tenían era motorizar la mano de obra que había en la zona para darle una inyección de dinero y capacitar a los integrantes de las cuadrillas en lo que van a ser las tareas y desarrollo de la obra. Agregó que entre los dos proyectos se ocuparán alrededor de 45 personas, sin contar ingeniero, contador y asistente social.

Anteriormente, en la Biblioteca de Arroyo Aguiar, se había hecho entrega de ropa de trabajo a los socios de la Cooperativa “Protagonistas”, para utilizar en el comienzo de esta importante obra para Constituyentes. En la ocasión estuvieron presentes el presidente de la cooperativa, Daniel Rossi y el presidente comunal Hernán Carraro, entre otros.

Aporte para la capilla

La Capilla “Nuestra Señora de la Asunción” de Constituyentes, recibió un cheque del Senador del departamento La Capital Marcos Castelló, para continuar con la obra del tinglado en ese lugar. En el acto estuvieron presentes el presidente comunal Hernán Carraro, Pablo Luna (en representación del senador), Gisela Favre (tesorera de la Comuna de Arroyo Aguiar) y parte de la comisión de la capilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *