Arroyo Leyes apuesta a la educación
Reunión de la de la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa en Arroyo Leyes Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
22/10/2014
Arroyo Leyes FAE jardín maternal

Arroyo Leyes apuesta a la educación

Representantes de las cooperadoras de las escuelas Nº 30 y Nº 41 y el Jardín de Infantes Nº 281 junto a directivos, docentes y el presidente comunal de Arroyo Leyes Eduardo Lorinz se reunieron en el marco de la Comisión del Fondo de Asistencia Educativa para acordar los depósitos de los fondo correspondientes al período 2011 por un total de 67 mil pesos.

Al finalizar la reunión de comisión Lorinz remarcó que se transfirió parte de la deuda que la comuna mantiene en este rubro con depósitos mensuales por el año 2011. La rendición se hizo con los tres establecimientos, escuela Nº 30, escuela Nº 41 y el Jardín de Infantes, de acuerdo a la matrícula de cada uno.

El FAE es un instrumento que apunta a garantizar las partidas necesarias para asegurar la ampliación, mantenimiento y construcción de los edificios escolares de propiedad provincial, municipal o comunal, cuya ejecución no tome a su cargo el Poder Ejecutivo por intermedio de los organismos correspondientes.

Nuevo Jardín

El presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, firmó un convenio con ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni para la construcción de un Jardín Maternal y un Playón Polideportivo. Está previsto que el jardín se edifique detrás de la Biblioteca Popular Amanecer, Ruta 1, Km 14, Calle 60 y el playón deportivo en la calle 110 de Rincón Potrero.

Las instalaciones del jardín prevén un costo aproximado de 4 millones de pesos, tendrá entre tres y cuatro salas, con una superficie cubiertas y semicubiertas de entre 500 a 600 metros cuadrados.

Lorinz explicó que además mantuvo contactos con el Director Provincial para el Trabajo Decente, Lic. Juan Cruz Giménez, con el compromiso de conseguir un local para poner en funcionamiento el jardín maternal. “La provincia podría hacerse cargo del alquiler del local y el pago del personal, luego con la construcción del jardín maternal, toda la estructura del personal pasaría a cumplir funciones en ese lugar” dijo Lorinz. La idea es que la institución funcione con una jornada de ocho a dieciocho horas.

“Sabemos que los padres trabajan, que la mujer busca opciones de trabajo y a veces no tiene con quien dejar los chicos, esto será una gran oportunidad para que las familias que tengan estos inconvenientes tengan un lugar donde dejar sus hijos”, argumentó el presidente.

Por otra parte, en el marco del mejoramiento del espacio público la comuna procura la construcción de un playón deportivo en la calle 110, que permita a los vecinos de Rincón Potrero, contar con una cancha de básquet y de papi fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *