Arroyo Leyes invita a la Fiesta de la Arena
Costa de la localidad de Arroyo Leyes Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
06/01/2015
Arroyo Leyes Fiesta de la Arena turismo santafesino

Arroyo Leyes invita a la Fiesta de la Arena

Bajo el eslogan “Sólo una vez al año, la brisa suena mejor en Arroyo Leyes” se realizará la fiesta más grande de la Costa el sábado 10 de Enero, desde las 20.30 horas hasta el amanecer en el Camping Comunal de Arroyo Leyes – Ruta 1 km 12,5.

Habrá comparsas, cumbia y rock and roll en vivo, desfile y coronación de la Reina de La Arena 2015, el show de fuegos artificiales, los mejores Dj’s de la provincia en escena. Además, regalos, nieve artificial, luces y sonido de última tecnología.

La propuesta es organizada por el grupo juvenil de la Comuna de Arroyo Leyes y esta es su 7ª Edición. “Es una propuesta para la juventud, pero tradicionalmente se vuelca la familia a disfrutar de la misma, fundamentalmente por sus espectáculos musicales” resaltó a Turismo Santafesino Eduardo Lorinz, presidente comunal de Arroyo Leyes.

Por otra parte, Lorinz anunció para los días 7 y 8 de febrero la Fiesta Provincial del Chamamé, que también se realiza en el Camping Comunal. “Es una invitación a disfrutar de la música litoraleña, de las comidas típicas, del asado con cuero, torta frita y todo aquello relacionado con la tradición” destacó el presidente.

Puntualizó que este tipo de convocatorias tienen una muy buena afluencia de público dada la presencia de turistas en la localidad y la región en esta parte del año. Respecto del trabajo comunal para recibir a los turistas, Lorinz señaló que desde su gestión, “en la medida de nuestras posibilidades, es responder con obras y servicios. En tres años pudimos renovar nuestro parque automotor pero todavía nos faltan tractores y desmalezadoras. Este es un distrito muy amplio en el cual hay un 100 por ciento de calles de tierra”.

La renovación de luminarias ha sido uno de los aspectos destacados de la gestión comunal en los últimos años. “Esto mejora notablemente la iluminación, dando más seguridad y proporcionando al visitante una tranquilidad para disfrutar de nuestro pueblo” apuntó.

Obras públicas

Un aspecto que también hace a la recreación y al crecimiento de la comunidad, además de la licitación para la construcción del jardín maternal por 5 millones de pesos, es la proyección de un playón deportivo por 750.000 pesos aportados por la Nación. El mismo estará ubicado en la calle Nº 110. “Rincón Potreros es una zona muy poblada y necesitamos un espacio así no solamente para la escuela primaria sino también para el resto de los vecinos que pueden ir a hacer actividades deportivas en el mismo” resaltó Lorinz.

Ya en el plano social, se lleva adelante la atención de salud con controles oftalmológicos para la entrega de lentes del Camión Sanitario del Ministerio de Salud de la Nación. Con un promedio de cien atenciones, los vecinos de Arroyo Leyes pudieron realizarse un control general además de contar mañana con sus lentes totalmente gratuitos. Los interesados pueden consultar por cupos de atención (limitados) acercándose al Área Social o telefónicamente en 4972084.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *