Arroyo Leyes proyecta la apertura de un cementerio
Arroyo Leyes proyecta la apertura de un cementerio
La Región
Redacción El Santafesino
15/06/2013
Arroyo Leyes Obras Menores Vialidad

Arroyo Leyes proyecta la apertura de un cementerio

La Comuna de Arroyo Leyes trabaja para solucionar una falencia de la localidad cada vez más preocupante ante el crecimiento poblacional: un cementerio propio. En la actualidad, los deudos deben llorar a sus familiares fallecidos en localidades vecinas, con las dificultades que esto conlleva tanto desde el punto de vista humano como administrativo.

En ese sentido, el presidente comunal, Eduardo Lorinz, adelantó que se siguen las gestiones para obtener un terreno perteneciente a la Dirección Provincial de Vialidad, ubicado en el Kilómetro 16 del lado oeste del distrito y que sería apto para el emplazamiento del cementerio comunal. “Estamos siguiendo la vía legislativa para lograr este objetivo y así dar respuesta a una demanda de los vecinos”, explicó.

La decisión se inscribe además en las políticas de esta comuna en relación a los servicios y las obras públicas. Durante todo 2012 se trabajó en el desarrollo y planificación urbanística de la localidad junto a personal técnico de la Provincia, que atienda las exigencias que el crecimiento demográfico plantea en los últimos años.

En esa línea, la comuna procedió a la realización de obras entre las que se destacaron la iluminación de calles comunales con fondos propios por un valor de 53 mil pesos, llegando con ese servicio a las calles 6, 7 y 14. Paralelamente se realizó un convenio con la Comisión Nacional de Tierras para la mensura y escrituración de terrenos y mejoramiento de barrios como en el caso de Barrio Villa Juana.

Así, se avanzó en el asesoramiento y gestión acerca de la denominada Ley Pierri, que establece un régimen de regularización dominial sobre inmuebles urbanos que tengan como destino principal casa, habitación única y permanente. La realización del estudio y proyecto para sistema de provisión de agua potable y desagües cloacales, entra en sintonía con esto, ya que se procura un crecimiento del área urbana con todos los servicios básicos.

Esta expansión lógicamente debe ser afrontada con equipamiento. Por eso, se comprará un camión volcador 0 Km a través del Programa de Obras Menores que contempla las inversiones en rodados y maquinaria. Es el primero de dos que adquirirá la comuna en el corto plazo. Además, ya está la resolución provincial para la adquisición de una motoniveladora, fundamental para el mantenimiento de caminos en un distrito con características costeras particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *