Arroyo Leyes y Rincón tienen comisión para minimizar el riesgo hídrico
Garibay en la firma del acta para la creación de la Comisión de Análisis y Minimización del Riesgo Hídrico Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
27/12/2017
A toda Costa Arroyo Leyes riesgo hídrico Rincón

Arroyo Leyes y Rincón tienen comisión para minimizar el riesgo hídrico

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, firmó un acta con el intendente de Rincón, Silvio González, y el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, mediante el cual se crea la Comisión de Análisis y Minimización del Riesgo Hídrico en las respectivas localidades.

“Generamos esta comisión para tratar el tema como corresponde, desde la secretaría de Recursos Hídricos vamos a realizar un trabajo responsable sobre el manejo de los excedentes hídricos y las posibles crecidas”, precisó Garibay y señaló que “queremos abordar el tema del ordenamiento territorial con un criterio profesional sobre nuevos loteos, urbanizaciones, aspectos legales”.

La firma de acta se realizó en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte en la ciudad de Santa Fe, Almirante Brown 4751.

Las misiones de la comisión serán analizar las defensas existentes sobre el sistema Leyes- Setúbal, evaluando antecedentes, estudios hidrológicos e hidráulicos, y los proyectos a realizar por distintas instituciones.

Además, se establecerá un programa y medidas de mantenimiento para las obras existentes, se tomarán medidas no estructurales que permitan un ordenamiento compatible con el medio natural de mutuo acuerdo entre gobiernos locales y provincial.

La comisión estará integrada por dos representantes del Municipio de Rincón, de la Comuna de Leyes y del Ministerio de Infraestructura y Transporte, y será coordinada por el secretario de Recursos Hídricos de la provincia. Se reunirá una vez al mes sumando, en ocasiones, al coordinador del Plan A Toda Costa provincial. En las mismas se realizarán actas públicas que estarán a disposición de quien las solicite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *