Arroyo Leyes y su gestión de los residuos sólidos urbanos
Arroyo Leyes y su gestión de los residuos sólidos urbanos Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
28/12/2011
Arroyo Leyes Fondo Sojero residuos urbanos

Arroyo Leyes y su gestión de los residuos sólidos urbanos

El crecimiento poblacional de Arroyo Leyes obliga a comenzar con la gestión en materia de Residuos Sólidos Urbanos (RSU). En ese sentido, la separación, clasificación y reciclado de desechos domiciliarios, son conceptos que empiezan a nombrarse en esta comunidad ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 1.

En concreto, la Comuna de Arroyo Leyes recibió de parte de una cooperativa de trabajo especializada en la temática, una cinta transportadora a fin de comenzar a delinear aspectos relativos a esta problemática global. Al mismo tiempo, las autoridades comunales cuentan con material técnico específico que les permitirá avanzar en las políticas respectivas.

En sintonía con esta incorporación, se compraron los materiales para la construcción de un tinglado de cinco por quince metros que será destinado al procesamiento de los residuos. El mismo, se emplazará en un lote comunal reservado para ello, ubicado en calle 18.

Claro está que a la tarea que desarrolle Arroyo Leyes en este aspecto, por una cuestión de volumen, podrían sumarse las localidades de San José del Rincón y Santa Rosa de Calchines, en el marco de una política regional de RSU que beneficie a los vecinos de estos pueblos de los departamentos La Capital y Garay.

Más obras

En otro orden, la Comuna de Arroyo Leyes, lleva adelante trabajos de remodelación de la plaza General Belgrano en el Loteo Don David. Está ubicada a la altura del kilómetro 11.5 de la Ruta Provincial Nº 1, 400 metros al este de la misma. Se prevén tareas de iluminación, parquización, construcción de veredas y colocación de juegos infantiles. Según explicó el presidente comunal, Horacio Macedo, el proyecto se ejecuta mediante recursos provenientes del denominado Fondo Sojero.

Macedo, quien dejará la comuna en diciembre luego de varios períodos de gobierno, destacó también el proyecto de iluminación urbana en el marco del Fondo de Obras Menores Año 2011 de la provincia. Prevé luminarias para las calles 92, 94 y 96, ubicadas a la altura del km. 17,5 de la Ruta Provincial Nº 1 al este. En este rubro, precisó que ya se iluminaron las calles 14, 16 y 18, todas al este y al oeste, además de la 48 hasta la costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *