Arroyo Los Padres: fue habilitado para vehículos livianos el tránsito por ruta 11
El arroyo Los Padres desbordó en horas de la madrugada de este martes 07 de mayo 2 Crédito: Miguel Fiori
La Región
Redacción El Santafesino
08/05/2019
arroyos Los Padres excedentes pluviales Sauce Viejo Seguridad Vial

Arroyo Los Padres: fue habilitado para vehículos livianos el tránsito por ruta 11

La Agencia Provincial de Seguridad Vial restableció, con precaución, el paso de vehículos livianos en la zona del arroyo Los Padres entre Sauce Viejo y Barrio Caima.

La agencia dispuso que para el tránsito pesado el paso continúa cerrado y se desvía hacia por autopista Santa Fe-Rosario a la altura de Coronda al sur y en el Aeropuerto Metropolitano al norte.

El presidente comunal de la localidad Pedro Uliambre, en diálogo con medios de comunicación de la ciudad de Santa Fe manifestó su preocupación, pero confirmó que la situación está controlada en la localidad donde los barrios afectados ya se encuentran con menos agua y se extraen por estas horas los excedentes pluviales con bombas de la comuna y otras aportadas por Protección Civil de la provincia.

En relación a la particular situación de la crecida del arroyo Los Padres que en esta oportunidad superó la altura del puente, recordó que a este “había que modificarlo, hacerlo nuevo, pero nunca se hizo. Este puente es viejo y tiene poca luz para el caudal que se registra”, sostuvo.

Como indicó Uliambre, este puente es uno de los que se había proyectado renovar en el marco del Programa de Readecuación de los puentes comprendidos entre las localidades de Sauce Viejo y Rosario. Un proyecto que había sigo aprobado por Vialidad Nacional para la Ruta 11 y por el cual se modificaron los cuatro puentes entre Coronda y Arocena, con estructuras nuevas, más elevadas y con ampliación de canal; quedando pendientes de licitación hasta la fecha los puentes de los arroyos Los Padres, Bragado y Matadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *