Arrufó avanzará con la conexión de 630 hogares a la red cloacal
Tras la habilitación de las obras del sistema de desagües cloacales -el pasado 18 de agosto-, la Comuna de Arrufó se prepara para realizar las conexiones domiciliarias que les permitirán a 630 hogares acceder al servicio básico de saneamiento. “Nos estamos organizando para comenzar con las conexiones domiciliarias, primero con las instituciones y después con los vecinos”, manifestó el presidente comunal Cristian Piumatti.
En la actualidad, el 75% de la traza urbana se encuentra de condiciones de acceder al nuevo servicio. “Vamos a seguir trabajando para llegar al 100% y ese esfuerzo lo tenemos que hacer todos los arrufeños que tuvimos posibilidad de acceder a esta obra, ahora vamos a aportar para que les llegue a los que todavía no la tienen”.
En diálogo con El Santafesino también anticipó: “vamos a crear un ente autárquico que se encargará de brindar el servicio cloacas y agua potable”. En ese sentido, explicó: “teníamos un proyecto de distribución domiciliaria de agua potable que preveía tres plantas de ósmosis. Con la llegada del acueducto, estamos reformulando ese proyecto para armarlo con las cisternas que prevé el acueducto”.
Obra histórica
Cabe recordar que, el gobernador Omar Perotti asistió a la inauguración junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; al secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina; y al senador Felipe Michlig.
En esa ocasión de la habilitación del servicio, Maina señaló: “los santafesinos en el oeste tenemos serios problemas con el agua, primero con su calidad y el inconveniente para potabilizarla, y segundo es la altura de las napas. Esta obra de cloacas consta de 10.600 metros de cañerías colectoras, que pasan enfrente de cada uno de los 600 domicilios. Todo el líquido viene a la estación de bombeo y de acá sale impulsado a las lagunas estabilizadoras, ahí son tratadas y vertidas. Hoy la salud de Arrufó da un salto de calidad y dejó atrás la obra más difícil e incómoda”.
El sistema de desagües cloacales contempla 630 conexiones que beneficiarán a 2205 habitantes. La inversión efectuada por el gobierno provincial superó los 654 millones de pesos.
Triunfo rotundo
Según el escrutinio definitivo de las elecciones generales en la provincia de Santa Fe, Cristian Piumatti renovó su mandato como presidente comunal. El pasado 10 de septiembre, el candidato de Vecinal Arrufó contabilizó 1006 votos en su favor mientras que Hugo Cortes, de Unidos para Cambiar Santa Fe, alcanzó 296 votos.
“Quiero agradecer a los vecinos que nos acompañaron con su voto. Tenemos el compromiso de seguir trabajando como lo hicimos siempre”, expresó el dirigente político que alcanzó el 74.96% de los votos válidos.
En relación al gobernador electo, Maximiliano Pullaro, afirmó que tuvieron relación cuando se desempeñó como ministro de Seguridad ya que concretaron la “refacción de la comisaría y la instalación de cámaras de videovigilancia a través del programa Vínculos”. Finalmente, añadió: “seguramente vamos a ir con la planilla de los expedientes iniciados y para avanzar en otras iniciativas que tenemos en nuestro banco de proyectos”.