Arrufó construirá un Multiespacio Cultural con aportes del Plan Incluir
La obra pública demandará una inversión de 26.522.580 pesos que será financiada con aportes provinciales. Crédito: Comuna de Arrufó

Arrufó construirá un Multiespacio Cultural con aportes del Plan Incluir

La nueva sede cultural y el edificio comunal estarán unidos por una plaza seca. El auditorio tendrá capacidad para 130 personas y conservará la denominación “Rogelio Cacho Paredes”.

El proyecto Multiespacio Cultural Auditorio “Rogelio Cacho Paredes” fue aprobado por la Comisión Interministerial del Plan Incluir, por un monto de 26.522.580,58 pesos. El presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, recibió la notificación por parte de la secretaria de coordinación de políticas públicas del Ministerio de Gestión Pública, Luisina Giovannini.

Los arquitectos Andrés Martín Braiero y Eugenia Abate Daga diseñaron el proyecto que aprovecha la disponibilidad de un terreno que posee importantes dimensiones y estratégica ubicación -lindante a la sede comunal y frente a la plaza principal-. Cabe destacar que, la obra también es factible a partir del traslado del obrador comunal a otro predio ubicado en el sur del pueblo.

La iniciativa propone un partido central que posibilite maximizar los usos del histórico edificio comunal y de las nuevas instalaciones culturales, separadas por una plaza seca. Asimismo, contempla un salón auditorio flexible, con capacidad para 130 personas sentadas y la reconversión de un salón comunal como sala de reuniones; ambos recintos vinculados a través de amplios espacios distribuidores como el foyer y la plaza seca. Además, el complejo incluye un bloque de servicios que puede ser utilizado de forma autónoma; por ejemplo: durante eventos que se realicen en la plaza 25 de Mayo.

“Actualmente, el Salón Cultural Rogelio Cacho Paredes está pegado a la Comuna. Nosotros queremos trasladar ese mismo nombre al auditorio del Multiespacio Cultural para seguir reconociendo la labor de un señor que hizo mucho por la cultura de nuestra localidad”, expresó Piumatti en diálogo con El Santafesino.

De esta manera, las decisiones adoptadas por la gestión comunal y los recursos aportados por el gobierno provincial permitirán consolidar un sector que promueva actividades culturales en armonía con el entorno, integrando la edificación preexistente y la propuesta con el espacio público como marco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *