Arrufó es la primera localidad santafesina en firmar convenio con el Programa “Argentina Hace”
Cristian Piumatti, presidente comunal de Arrufó, en videoconferencia. Crédito: Prensa Comuna de Arrufó
La Región
Redacción El Santafesino
23/09/2020
Argentina Hace Arrufó Circuito Aeróbico Urbano cloacas obra pública

Arrufó es la primera localidad santafesina en firmar convenio con el Programa “Argentina Hace”

Contemplará la realización de la primera etapa del Circuito Aeróbico Urbano. La firma tuvo lugar durante la videoconferencia que mantuvo con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

El presidente comunal de Arrufó, Cristian Piumatti, suscribió ayer el convenio específico del Programa “Argentina Hace” para la realización de la primera etapa del Circuito Aeróbico Urbano, por 2.547.486 pesos. La firma tuvo lugar durante la videoconferencia que mantuvo con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

La primera etapa del Circuito Aeróbico Urbano incluye la construcción de 765 metros de calzada de hormigón para conformar una senda peatonal que se ubicará en el predio del ex ferrocarril y extenderá desde el paso a nivel sur hacia el paso a nivel norte, del lado oeste de la localidad. En diálogo con El Santafesino, Piumatti señaló que “es un orgullo ser la primera localidad de la provincia de Santa Fe en firmar este convenio porque eso demuestra las gestiones que venimos haciendo”.

El presidente comunal estimó que el primer desembolso, que asciende al 30% del importe total de la obra, estaría depositado en 25 días aproximadamente. Cabe destacar que, los trabajos se ejecutarán con mano de obra local en un plazo máximo de 120 días.

También adelantó que el ingeniero civil Marcos Pizzi se encuentra trabajando en futuras etapas del Circuito Aeróbico Urbano que serán cargadas en la Plataforma de Proyectos y Obras (PPO) del Ministerio de Obras Públicas de la Nación con el propósito de gestionar los fondos para complementar el sector con descansos, dársenas para estacionamiento, senda peatonal elevada, laberintos peatonales e iluminación led.

Otras gestiones

Durante el encuentro, Piumatti mencionó que se encuentran gestionando los proyectos de cloacas, pavimento, desagües pluviales y cordón cuneta. También agradeció el aporte de los equipos técnicos del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat que conduce Silvina Frana y el acompañamiento del subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann.

Cabe destacar que, los intendentes de Perico (Jujuy), Colonia Elisa (Chaco), Villa Nueva (Córdoba y Tunuyán (Mendoza) también participaron de la videoconferencia con el secretario de Obras Públicas de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *