Artistas de Francia, México y Argentina concursarán en la 4º Bienal de Esculturas en San Jerónimo del Sauce
La 4º Bienal Internacional de Esculturas es un evento cultural y educativo de enorme trascendencia para San Jerónimo del Sauce y toda la región. Artistas procedentes de Francia, México y Argentina se darán cita los días 18, 19 y 20 de octubre en la Plaza “Brigadier Estanislao López” para crear seis obras que se sumarán al nutrido patrimonio cultural local.
“La verdad que nos superó en la expectativa porque estos 73 bocetos que han presentado fue una ardua definición para saber quiénes son los seis que van a hacer la parte competitiva y que van a trabajar a cielo abierto. Nos pone muy contentos por la repercusión y los extranjeros que han mandado sus bocetos. Estamos muy felices”, expresó el presidente comunal Daniel Ríos a El Santafesino.
Adrián Flores Peña (Hidalgo, México), Jean Claude Lambert (Mouzeil, Francia), Leonardo Avalis (Río Negro, Argentina), Jorge Balassi (Formosa, Argentina), Cristian Abel Cruz (Salta, Argentina) y Carina Fabaro (La Rioja, Argentina) son los escultores que producirán sus obras, de principio a fin, frente al público que circulará durante tres días por la plaza principal.
El mandatario comentó que diseñaron “un museo al aire libre” para que los visitantes conozcan la idiosincrasia del pueblo como aditamento a la “rica historia religiosa que tenemos”. En este sentido, la bienal “ha marcado un mojón en el calendario, como nuestra fiesta patronal -que es el 30 de septiembre-. Estamos muy felices por lo que estamos celebrando”, agregó.
Arte en vivo
Bajo el lema “Emociones, doscientos años de una comunidad”, el evento comenzará el viernes 18 con actividades dirigidas a la comunidad educativa. En tanto, sábado 19 y domingo 20 serán jornadas para el disfrute de toda la familia ya que habrá variados atractivos: talleres, grupos musicales, artesanos, emprendedores, juegos para niños y puestos gastronómicos.
Además de los escultores seleccionados, “va a haber un artista invitado que va a estar trabajando en piedra y cuatro invitados de la zona que también van a estar haciendo obras en madera”, anticipó Ríos.
Seguidamente recordó que la primera bienal se realizó en 2017 con artistas argentinos y “la repercusión que tuvo ameritó que gente de otros países manden bocetos”. Año tras año, “nos hemos apropiado de un evento tan interesante que hemos generado en un pueblito de mil habitantes”, concluyó con manifiesto orgullo.