Asistieron a varias familias santafesinas afectadas por el temporal
Corral visitó a familias afectadas por el temporal de lluvia en Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
27/02/2015
asistencia sanitaria Cobem Polideportivo

Asistieron a varias familias santafesinas afectadas por el temporal

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe habilitó los refugios del Polideportivo La Tablada, y las vecinales Schneider y Ciudadela Norte, donde pasaron la noche 69 familias que llegaron, fundamentalmente, de los barrios La Ranita y Pompeya. Las familias arribaron a estos lugares asistidas por el Cobem, la Guardia de Seguridad Institucional, y en algunos casos por sus propios medios.

En los refugios, las personas recibieron ropa, frazadas y colchones. Además, la Secretaría de Salud brindó asistencia sanitaria, y en los que casos en los que se requirió atención médica, se realizó la derivación al centro de salud más cercano. También se organizaron actividades recreativas para los más chicos.

Cabe destacar, que el Gobierno de la Ciudad acompañará la vuelta de las familias a sus hogares, brindando colaboración en lo necesario para emprender el retorno.

Vuelta a la normalidad

El intendente José Corral visitó a primera hora el refugio habilitado en la Vecinal Schneider. “La ciudad se va normalizando de a poco. La actividad debe ser normal, porque si bien prevemos alguna inestabilidad, no habría lluvias intensas como la de ayer (por el miércoles). Durante la noche y las horas de la tarde drenó la gran mayoría del agua de la ciudad, así que la actividad tiende a ser normal”.

El mandatario local además indicó que se trabaja para que buena parte de las familias que se encuentran en los refugios puedan volver cuanto antes a sus hogares: “Lo ideal es que la vida de las personas se vea afectada el menor tiempo posible”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *