Asistirán a productores de 16 departamentos santafesinos
Firma de la emergencia agropecuaria para Santa Fe Crédito: Gentileza

Asistirán a productores de 16 departamentos santafesinos

Desde el Ministerio de Agricultura de la Nación se dispuso la oficialización del estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de Santa Fe. La resolución 168/2015 -publicada en Boletín Oficial-, dispone esa medida para el período comprendido entre el 1ro. de enero y el 30 de junio de 2015.

Según se detalló, la declaratoria de emergencia abarca a las explotaciones agropecuarias, hortícolas y/o apícolas afectadas por excesos de precipitaciones, anegamientos temporarios y desbordes de arroyos y cursos de agua ubicadas en distintos departamentos del territorio santafesino.

Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de Santa Fe, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Entre las zonas afectadas se mencionan los departamentos Garay, General Obligado, San Javier, Vera, Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal, San Justo, La Capital, Colonias, San Martín y San Gerónimo; en el distrito de La Chispa, del departamento General López; a las explotaciones agropecuarias dedicadas a la actividad hortícola y/o apícola, según corresponda de los departamentos Constitución, San Lorenzo y Rosario.

Por su parte, Carlos Casamiquela, titular de la cartera agropecuaria nacional, recalcó que la Comisión de Emergencia Agropecuaria, que trabaja en la órbita de ese ministerio y agrupa a representantes de diversos sectores, productores, organismos y provincias, “aprobó la emergencia agropecuaria y ahora concretamos la firma para poder llegar a los productores de la forma más expeditiva y eficiente posible”.

Con la declaración firmada, los productores gozarán de los beneficios impositivos y financieros que les implica la resolución, como postergación de pagos en AFIP y cuotas de préstamos en Banco Nación, entre otros aspectos.

Convenios

También en el Ministerio de Agricultura de la Nación se rubricaron dos convenios para el sector apícola de la provincia de Santa fe, impulsados por la diputada nacional Claudia Giaccone. El primer caso se trata de un aporte por $ 2,4 millones para una planta fraccionadora de Miel Kosher, que contó con la firma del jefe comunal de Moisés Ville, Osvaldo Angeletti.

En segunda instancia, se benefició a la Cooperativa Apícola del Centro Oeste a través de un convenio de asistencia para la compra de azúcar para alimento sustituto de colmenas por un monto de 1.500.000 de pesos, el cual alcanza a más de 500 apicultores de cinco departamentos del sur santafesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *