Asociación Unión Tamberos celebró su 94º Aniversario
Fuente: Prensa AUT
La Región
Redacción El Santafesino
18/10/2019
Asociación Unión Tamberos Esperanza Franck Humboldt lechería Luis Jullier Santo Domingo

Asociación Unión Tamberos celebró su 94º Aniversario

Con una cena a la que asistieron productores asociados y empleados de la cooperativa, se conmemoró un nuevo año de vida institucional. El recuerdo de Luis Jullier, se destacó en una noche plena de emociones y de reconocimientos.

En el ambiente dominado por las emociones, se llevó a cabo la cena del 94º Aniversario de Asociación Unión Tamberos (AUT). El salón del Club de Abuelos de la ciudad de Esperanza, brindó la comodidad necesaria para recibir a productores asociados no sólo de Franck, sino de toda la región.

Entre las autoridades, se destacó la presencia de Daniel Kindebaluc, secretario de Coninagro, y Dani Lorenzatti, presidente de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche; además de la intendente de la ciudad de Esperanza, Ana Meiners, y los presidentes comunales de Humboldt, Duilio Rohrmann, y de Franck, Javier Enrico.

Luego de las palabras de bienvenida, se realizó un homenaje a la figura de don Luis Jullier, fallecido recientemente, quien fuera un artífice directo del crecimiento de la cooperativa, además de contribuir de manera comprometida a las instituciones de su comunidad.

Una de las personas que más cerca estuvo de este noble dirigente, Raúl Donnet, leyó un escrito que sintetiza la trayectoria de Jullier. “Forjado en una escuela de conducta recta con particular apego a los valores humanos, Don Luis Jullier trazó una huella que simboliza un claro rumbo para las actuales y futuras generaciones. Con más de 50 años en las filas de nuestra Cooperativa señera, consolidó una forma de vida no sólo comprometida con su labor profesional sino también con la comunidad toda” reseñó.

Tras estas emotivas palabras, el presidente de AUT, Luis Zurverra, acompañado del vice presidente, Javier De La Peña, y de la señora Angelita Hessel, entregó un presente recordatorio a Cristina e Inés, hijas de Luis Jullier. Un cerrado aplauso de los casi 300 comensales, coronó el merecido reconocimiento a quien fuera un protagonista histórico en el desarrollo de Asociación Unión Tamberos.

Más adelante, y con el transcurrir de la noche, Zurverra se dirigió a los presentes sobre el sentido de este 94º Aniversario. “La nuestra es una cooperativa con mucha historia. Una historia muy rica. Por eso quiero agradecer a los empleados, que son el capital humano que día a día trabajan con la camiseta puesta” expresó, para luego citar la incorporación de dos nuevos consejeros, Hugo Braida y Fabian Brunas, y agradecer a Dardo Heinzen y Angelita Hessel quienes ya dejaron sus respectivos cargos.

Luego felicitó a los empleados que fueron galardonados por sus 25 años de labor: Fabián Perren, Ariel Donnet, Omar Buzzi y Danilo Oggier. Agradeció la fidelidad y esfuerzo de los productores asociados que cumplieron 25 y 50 años de entrega de leche a la cooperativa. En el primer grupo, Ruben Brechbuhl; Elio Chiariotti; Rubén Eberhardt; Instituto Educativo Santo Domingo; Edda y Emilia Crippa SH; y Montú SH. 

En el segundo grupo, los que cumplieron cinco décadas de relación directa con AUT, se reconoció con un presente a Atilio Donnet; Antonio Schneider; Donaldo Schneider; Orlando Sioli; y Sucesores de Roque Theytaz.

El brindis y el baile de la mano de Los Candela, coronaron una noche de alegrías y recuerdos, un encuentro que posibilitó revalorizar la tarea cooperativa, a sus mujeres y sus hombres, y trazar los objetivos de cara al futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *