ASOEM Multiespacio Cultural será inaugurado con la participación virtual de reconocidos artistas
El nuevo espacio sindical abre sus puertas a todos los sectores de la cultura. Crédito: ASOEM

ASOEM Multiespacio Cultural será inaugurado con la participación virtual de reconocidos artistas

La sala tiene una capacidad de 120 butacas y se prepara para recibir obras de teatro, conciertos, disertaciones y proyecciones audiovisuales.

La inauguración de ASOEM Multiespacio Cultural se realizará el viernes 6 de noviembre, a partir de las 20 horas, vía streaming; en el marco del Día de los Trabajadores Municipales. El evento contará con la participación artística de Teresa Parodi, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Marcos Castelló, Dúo CheChelos y la pareja de baile conformada por Ornella Simonetto y Andrés Alarcón. En tanto, la conducción estará a cargo de Marcelo Iribarne. El evento contará con otros dos emotivos momentos: la puesta en valor de una obra del artista José Sedlacek y la presentación de un mural realizado por Iván Zárate.

Es importante aclarar que, el evento será transmitido a través del canal de YouTube ASOEM -Santa Fe-. Dada la imposibilidad de contar con la presencia del público debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que impone la pandemia de Covid-19; los espectadores podrán enviar mensajes y fotos a través de WhatsApp (342-5602561) o subir historias a Instagram (@asoem_santafe) para interactuar durante la emisión.

Obra emblemática

La sala cuenta con una superficie de 110 metros cuadrados donde se instalaron 120 butacas adaptadas con pupitre para que, según la actividad desarrollada, las personas presentes puedan tomar apuntes. También posee revestimiento que permite aislar la sala de los condicionamientos externos, atenuando la penetración del sonido exterior, absorbiendo los sonidos internos y evitando los efectos de eco y reverberación. A su vez, se incorporó un sistema de sonido que logra la misma intensidad en cada lugar de la sala. En tanto, el sonido, la musicalización y las proyecciones audiovisuales son comandados desde la Sala de Proyección.

La renovación completa del segundo piso es el corolario del proyecto de modernización del histórico edificio ubicado en Urquiza 1954 (Santa Fe) que se ejecutó con recursos genuinos del sindicato; es decir, con los aportes de los trabajadores activos y pasivos de la jurisdicción de la ASOEM (Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes).

Fundamentos

Originalmente, en el segundo piso funcionaban dos actividades: la Biblioteca Pública ASOEM, cuyo uso se había modificado con el paso del tiempo, y la Sala de Delegados que, por sus dimensiones, resultaba pequeña para alojar a la totalidad del Cuerpo Orgánico.

La ASOEM decidió unificar estos espacios y equipar la sala con nuevas tecnologías, acordes a las necesidades actuales. ASOEM Multiespacio Cultural permitirá las reuniones del Cuerpo de Delegados, así como también, la realización de obras de teatro, conciertos, disertaciones y/o proyecciones audiovisuales; abrazando así a una cultura que abarca a todos los sectores.

ASOEM Multiespacio Cultural coloca a la cultura como protagonista en una reforma progresiva de la sociedad que también potencie al sector trabajador, desde una perspectiva que no sólo contempla las relaciones laborales sino también las relaciones humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *