Asumieron funcionarios policiales en la Dirección de Prevención de Adicciones
Policía de control de adicciones Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
10/02/2015
adicciones delitos complejos Trata de Personas

Asumieron funcionarios policiales en la Dirección de Prevención de Adicciones

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad designó funcionarios policiales en la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (Dgpca).

Al respecto, el director provincial de Formación, Coordinación y Comunicación de la Secretaría de Delitos Complejos, José Felice, manifestó que “hemos dispuesto una reorganización operativa y estructural del personal de la dirección, por lo que se han ocupado algunos cargos que estaban vacantes como la jefatura de inteligencia o la subjefatura de la dirección”.

Además, el funcionario indicó que “desde la Secretaría de Delitos Complejos hemos hecho un nuevo proceso de selección de personal, con nuevos criterios, con psicotécnicos y evaluaciones más personalizadas. A partir de eso fuimos eligiendo personal y ocupando los lugares vacantes”.

Felice agregó que “en el transcurso del tiempo, con nuevas convocatorias, habrá algunos otros cambios dentro de la estructura de la Dgpca”.

Finalmente, recordó que desde la Secretaría de Delitos Complejos “tomamos el territorio en su totalidad” por lo que “cuando desbaratamos distribuidores de drogas sabemos que estas redes no trabajan solo en un territorio determinado, sino que tiene impactos en distintos puntos de la provincia”.

Por su parte el responsable de Prevención y Control de Adicciones, director de Policía, Sergio Gorosito, dijo que los nuevos funcionarios recibieron “las directivas de avanzar hacia investigaciones concretas, con elementos que sean puestos ante el Ministerio Público y la fiscalía para llegar a los allanamientos y los resultados esperados”.

Designaciones

En la División Inteligencia se designó como jefe al director de Policía José Mario Moyano, quien procede del D2 (Departamento Informaciones Policiales) y como subjefe al subdirector de Policía Fernando José Antonio Escobar, quien venía desempeñándose en la Unidad Regional XI (departamento Esperanza).

En la Brigada Operativa Departamental (BOD) V (departamento Castellanos) se designó como jefe al inspector Javier Fernando Ceccotti, quien estaba cumpliendo funciones en la BOD XI.

Las otras designaciones son en la BOD II (departamento Rosario) donde el subinspector Víctor Hugo Ponce asumió como subjefe de la dependencia, donde venía desempeñándose; y en la BOD IV (departamento Casilda) donde el subinspector Federico Gabriel Sangenito –que venía trabajando en dicha dependencia– fue puesto en funciones como subjefe. En la BOD XVI (departamento San Justo) asumió como subjefe de la dependencia el subinspector Bruno Marcelo Barontini, procedente de la misma delegación.

Procedimientos de la Dgpca durante 2014

La Dirección General de Prevención y Control de Adicciones realiza sus acciones en la órbita de la Secretaría de Delitos Complejos, y es una de las tres áreas policiales que se desempeñan en dicha dependencia, junto con la Dirección de Trata de Personas y la Tropa de Operaciones Especiales.

La Dgpca cuenta con 19 Brigadas Operativas Departamentales en cada uno de los departamentos de la provincia. Además, se inauguraron en los dos últimos años dos subdelegaciones de drogas: una en Villa Minetti y otra en Ceres.

Durante el pasado año, la Dgpca realizó en toda la provincia 790 procedimientos, algunos de los cuales fueron de manera simultánea y otros en colaboración con distintas fuerzas de seguridad. En dicho lapso, el 70 por ciento de los detenidos quedaron implicados en la causa en la que fueron arrestados.

Ingreso de personal

Desde diciembre de 2013 la Secretaría de Delitos Complejos realiza el proceso de selección e ingreso de personal a la Dgpca, acorde a perfiles idóneos, específicamente orientados y formados en la temática, a través de exámenes y entrevistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *