Asumió el nuevo jefe de la Unidad Regional I
Asunción del nuevo jefe de la URI Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
12/02/2008
fuerzas policiales Juan Hek Unidad Regional I

Asumió el nuevo jefe de la Unidad Regional I

El gobernador Hermes Binner puso en funciones al nuevo jefe de la Unidad Regional I (URI) de Policía de la provincia, comisario mayor Juan Luis Hek, y como segundo jefe al comisario inspector Carlos Brunet.

Al acto de asunción, que se desarrolló en la sede de la Jefatura de Policía, asistieron además el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; el secretario de Seguridad Pública, Carlos Iparraguirre; el intendente de Santa Fe, Mario Barletta; y el jefe de Policía de la provincia, Daniel Cáceres.

Tras agradecer los servicios prestados por el jefe saliente, comisario Juan Ruiz, Binner deseó a las nuevas autoridades “el éxito necesario para llevar adelante la loable tarea que tienen por delante”.

“Estamos convencidos que desde las propias fuerzas de nuestra provincia surgen los dirigentes y las conducciones que tienen que llevar adelante las políticas necesarias para construir una provincia de Santa Fe mejor. Por eso nosotros aspiramos a que sea desde las propias fuerza policiales desde donde surjan las conducciones de la policía”, dijo el gobernador.

“Estamos absolutamente convencidos –añadió– que la sociedad está esperando de una acción concreta de cada uno de los estamentos que componemos la sociedad santafesina. Y por eso tenemos este gran compromiso. Lo asumimos con plenitud. Sabemos que no es común la presencia de un gobernador para un cambio de Jefatura. Nosotros creemos también que no es un momento común. Estamos viviendo un momento muy difícil de nuestra democracia, y que la democracia se sustenta con más democracia. Por eso aspiramos a que cada sector, a que cada cuerpo, a que cada unidad lleve adelante una política de consustanciación con sus fines, con sus objetivos, y que dignifique la tarea que han elegido como forma de vida para cada uno de ustedes”, señaló Binner.

“Por lo tanto nosotros –enfatizó– no queremos, como pasó hace un tiempo en nuestro país, donde un desgraciado hecho llevó a que el padre de ese joven llevara adelante manifestaciones que terminaban en leyes que no garantizaban absolutamente nada. Nosotros tenemos que llevar adelante la construcción de una sociedad con respeto pleno a la Constitución y a las leyes; y si hay que mejorarlas, por supuesto que lo haremos. Y si la Constitución hay que mejorarla, también vamos a trabajar en este sentido. Pero estamos convencidos que la realidad de Santa Fe se mejora con las santafecinas y los santafecinos, y ahí tenemos que trabajar todos unidos para que cada uno realice desde su lugar la tarea que tiene encomendada y para la cual también confiar su propia vida”.

“¿Qué les puedo decir a las fuerzas policiales cuando hablo de su propia vida?”, dijo Binner, y luego destacó que “son los que llevan adelante una de las tareas más difíciles de la sociedad y nosotros lo sabemos. Por eso queremos llevar adelante políticas muy claras que permitan que cada uno de los poderes desarrollen las actividades que tienen que desarrollar, y cada uno de los cuerpos que integran esos poderes también cumplan con lo mismo”.

“Por lo tanto –finalizó el gobernador– les agradezco profundamente la presencia de todos ustedes. Aquí está el compromiso del nuevo jefe de policía de la Unidad Regional I, y aquí esta nuestro compromiso también de acompañar a todos ustedes, acompañar al ministro Cuenca, de acompañarnos entre todos para construir una provincia de Santa Fe, y en particular una ciudad de Santa Fe con derecho pleno para todos sus habitantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *