Asumió la nueva directora del Samco de Santo Tomé
Fuente: Prensa Gobernación

Asumió la nueva directora del Samco de Santo Tomé

El ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, puso en funciones a la nueva directora del Samco de Santo Tomé, Natalia Araya, quien reemplazó en el cargo a Martín Suárez. El acto se desarrolló en dependencias del efector y del mismo participaron también el vicegobernador Jorge Henn y el intendente local, Fabián Palo Oliver.

Asimismo, se anunció que en el cargo desempeñado previamente por Araya, de coordinadora de la Subregión Santo Tomé, será designada Andrea Micheloux.

En la ceremonia también estuvieron presentes los secretarios de Salud provincial y municipal Miguel González y Mario Montenegro, respectivamente; los coordinadores del Nodo Santa Fe, Carlos Suárez, y de Salud de la Región Santa Fe, Francisco Sánchez Guerra y Leonardo Martínez; el titular de UPCN, Jorge Molina; y representantes de los gremios, ATE, Amra y Sipruss, entre otros.

Jerarquía institucional

El vicegobernador Henn destacó este acto como un acto de jerarquía institucional y de reforzamiento de las políticas públicas que en materia de salud lleva adelante el gobierno provincial, y puso de relieve la significativa labor que se cumple en el efector santotomesino.

Por su parte, el Drisun, reivindicó el modelo de salud que se lleva adelante en la provincia, al que calificó como una verdadera política de Estado, afianzada en garantizar el derecho a la salud de todos los santafesinos y su accesibilidad gratuita y universal.

En ese contexto, el ministro anunció que se incluyó en el presupuesto provincial “algunas obras muy reclamadas, como el laboratorio y la guardia, algo para destacar, ya que es de enorme importancia para la comunidad”.

Tras destacar y agradecer por la labor desarrollada por el saliente director Suárez, señaló que la nueva directora “es alguien que desde hace muchos años trabaja en la defensa del derecho a la salud de la gente y en defensa del modelo de Salud que la provincia lleva adelante”.

Sostuvo también que Araya “conoce mucho de los barrios de Santo Tomé, la subregión y toda su extensión”, así como “a todos los que trabajan aquí” por lo que “están dadas las condiciones para que esta nueva etapa sea muy buena para cubrir las necesidades que tenemos”.

Finalmente, la flamante directora del Samco expresó que esto “constituye una invitación para renovar el compromiso de trabajar por una salud universal, equitativa, que garantice a la ciudadanía el ejercicio pleno de la salud como un derecho, porque cuando garantizamos esto, construimos ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *