Asumió Morini en el área de Seguridad del Nodo Rafaela
Asumió Morini en el área de Seguridad del Nodo Rafaela Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
07/02/2014
Centro Cívico Nodo Rafaela Seguridad Democrática

Asumió Morini en el área de Seguridad del Nodo Rafaela

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, puso en funciones como representante regional del Ministerio de Seguridad en la Región 2, Nodo Rafaela, al ex presidente comunal de San Guillermo y ex diputado nacional, Pedro Morini.

Del acto, realizado en la sede del Centro Cívico, participaron también el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet; los senadores provinciales Felipe Michlig y Alcides Calvo; los diputados provinciales Inés Bertero y Edgardo Martino; el coordinador de la Región 2, Nodo Rafaela, Omar Martínez; el jefe de Policía de la Provincia, Omar Odriozola, y el jefe de la Unidad Regional V, departamento Castellanos, Daniel Alcaraz.

Morini fue puesto en funciones por el ministro Lamberto quien le dio la bienvenida y explicó cuáles serán sus funciones: “Hoy la realidad hace que el Ministerio deba extenderse territorialmente. Estamos dando un nuevo paso en este camino de ir generando estructuras en el marco de un plan de seguridad democrática, que es el que establece los lineamientos de una política de seguridad y para lo cual contamos con un actor importante y fundamental como es la policía. A su vez, los representantes son personas que discuten y debaten una política de seguridad en el territorio y además son un nexo con la comunidad”, explicó.

A su turno, Morini se refirió a los objetivos a cumplir señalando en ese sentido que “como en cada una de las acciones que ha tomado este gobierno, vamos a estar al lado de la gente acompañando, tratando siempre de solucionar los problemas. El gobierno ha creado herramientas muy importantes como el programa Vínculos, que se está desarrollando en toda la provincia, pero también las cámaras de seguridad son una herramienta importante y todo el conjunto de elementos que se vienen destinando para tal fin”.

Los representantes regionales se enmarcan dentro del Plan de Seguridad Democrática que el gobierno de Antonio Bonfatti viene implementando desde noviembre de 2012. Esta iniciativa adapta la estructura orgánica funcional del Ministerio de Seguridad a efectos de acercar sus políticas y acciones a los ciudadanos y a los diversos actores locales, adecuándolas a dicha planificación territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *