Atención médica a los chicos de las Colonias Municipales
Fuente: Gobierno de la Ciudad
Sin categoría
Redacción El Santafesino
23/01/2010
Colonias Municipales escabiosis higiene bucal Pediculosis

Atención médica a los chicos de las Colonias Municipales

La Subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad está realizando distintos controles médicos a todos los chicos que participan de las colonias de vacaciones municipales. Se trata de la segunda revisión que reciben los niños, ya que todos fueron atendidos al momento de ser inscriptos para el ingreso a las colonias.

De acuerdo a lo detallado por la subsecretaria de Salud, María Cristina Carmelino, durante este mes se está controlando a todos los colonos con los equipos de salud integrados por médicos, odontólogos, enfermeros y auxiliares médicos, quienes prestan atención de salud durante todo el tiempo que los chicos permanecen realizando actividades en cada uno de los centros.

Los controles

Carmelino explicó que “a todos los chicos se les toma el peso, la talla y demás datos físicos para tener una visión de cuál es el estado de salud de cada uno de ellos”. Según se informó, en caso de que en el control se detecte la presencia de alguna patología, se realiza el tratamiento correspondiente, sobre todo en lo referente a pediculosis, escabiosis y micosis. “En el caso de que el caso presente una mayor complejidad, se lo deriva a un especialista”, detalló la funcionaria.

Es importante destacar que en materia odontológica, además del examen de salud, a cada chico se le entregó un kit de higiene bucal para que pueda cuidar de su dentadura en las mejores condiciones.

Según destacó la subsecretaria de Salud, “la idea es que la Colonia de Vacaciones, además de ser una actividad recreativa, la finalidad es poder hacer un seguimiento de salud a los casi 3 mil chicos que participan de las colonias”.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad, destacaron el aporte realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, quienes a través de la entrega de medicamentos procuran que todos los colonos reciban el tratamiento adecuado para poder disfrutar del verano con las mejores condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *