Aumentan el presupuesto de Seguridad para el 2013
Aumentó el presupuesto de Seguridad para el 2013 Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
18/10/2012
fuerza policial Servicio Penitenciario video vigilancia

Aumentan el presupuesto de Seguridad para el 2013

En el marco del proyecto de presupuesto para el ejercicio 2013, presentado por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, destacó que “la cartera de seguridad, para el ejercicio 2013, tendrá una asignación presupuestaria superior al 21,8 por ciento con respecto a este año, lo que en números se traduce en más de 580 millones de pesos”.

En tal sentido, Lamberto dijo que “tal como lo anunció el gobernador Bonfatti, la cartera de seguridad es una de las áreas más importantes de este gobierno; y este hecho se ve evidenciado en el proyecto, donde ocupa el 11,7% del total”. El monto asignado para el ministerio en el proyecto de presupuesto es de 3.272.623.000 pesos.

Personal

“De ese monto total, el 78,94% corresponde a gastos de personal, es decir, para pagar los sueldos de la planta de todo el Ministerio de Seguridad”, explicó Lamberto.

Este porcentaje se traduce concretamente en 2.583.200.000 pesos. La Policía de la provincia de Santa Fe tiene más de 18.000 efectivos en las distintas unidades regionales, sumándole a este número el compuesto por toda la planta del servicio penitenciario.

Maquinarias, equipos y otros

Por otra parte, Lamberto también destacó la previsión de “186.687.000 de pesos para la compra de maquinarias, equipos y otros insumos de capital”, que representa en conjunto “un 73,5 por ciento más con respecto al presupuesto 2012, y que reflejan el absoluto compromiso de este gobierno con la modernización vehicular, de video vigilancia y del equipamiento en general de la fuerza policial”.

“En este punto –continuó diciendo–, es preciso aclarar que se encuentra contemplada la adquisición de los 170 patrulleros y 110 pick up cero kilómetro para la Policía de la provincia, entre otros elementos de fundamental importancia para continuar jerarquizando la fuerza e incrementar los niveles de seguridad de la ciudadanía”, explicó.

“Además, está previsto dentro de este ítem la adquisición de las 600 cámaras de video vigilancia para las ciudades de Rosario y Santa Fe, cuyo proyecto técnico para la elaboración del pliego licitatorio se encuentra en marcha”, precisó el funcionario provincial.

Comisarías

Por otra parte, el ministro también destacó que está proyectado destinarse un total de 56.041.800 pesos para la construcción y refacción de comisarías en varias unidades regionales de la provincia.

Servicio Penitenciario

Por último, Lamberto señaló también que se prevé una inversión total de 15.000.000 pesos para el mejoramiento de la infraestructura del servicio penitenciario. En este sentido, el ministro mencionó la construcción de la subunidad penal de Santa Felicia ($6.200.000); la subunidad para mujeres de Piñero ($4.500.000); y la refuncionalización integral de alcaidías en todo el territorio provincial por el orden de los $4.300.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *