Aumentan partida a comedores y copa de leche
Aumentan partida a comedores y copa de leche
Política
Redacción El Santafesino
13/07/2008
comedores Copa de Leche desarrollo social Prosonut

Aumentan partida a comedores y copa de leche

El gobierno de la provincia aumentará en un 30 por ciento la partida destinada a comedores comunitarios y copa de leche pertenecientes a municipios, comunas y organizaciones no gubernamentales, confirmó el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías.

Farías sostuvo que “el incremento de la partida del Programa Social Nutricional (Prosonut), correspondientes al segundo semestre del año, tiene que ver con una adecuación de los montos, que tienen retrasos importantes, y que a su vez se agudizaron en los últimos meses por los aumentos de precios en el rubro alimentos. Este 30% nos permitirá aliviar de alguna manera la asfixia financiera que están sufriendo muchas instituciones”, aseguró el funcionario.

El ministro de Desarrollo Social aclaró además que “este incremento se logró gracias a un esfuerzo y racionamiento presupuestario de parte del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Economía. Fue necesario tomar dinero de otras partidas, dado que la provincia se está manejando con los mismos montos que tenía previsto para el año 2008 y no hubo aumento en la recaudación”, precisó.

Programa Social Nutricional

El Prosonut está destinado a niños y niñas entre 2 y 12 años procedentes de núcleos familiares en condiciones de pobreza estructural. El programa tiene como objetivo reforzar la alimentación, en pos de mejorar su nivel nutricional y crear nuevos hábitos alimentarios. En tal sentido, cada beneficiario recibe mensualmente servicios de copa de leche y comida en comedores infantiles, en las modalidades de desayuno, almuerzo y merienda, durante 22 días al mes.

Para optimizar y efectivizar el funcionamiento del programa, asistentes sociales y nutricionistas pertenecientes a la Dirección Provincial de Asistencia Crítica, del Ministerio de Desarrollo Social, supervisan y asesoran periódicamente el trabajo realizado desde los comedores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *