AUT extiende una mano a los productores asociados
Anegamientos en la cuenca lechera Crédito: El Santafesino
Agro
Redacción El Santafesino
14/03/2015
AUT inundaciones Núcleos Proteicos Productores de Leche sales minerales

AUT extiende una mano a los productores asociados

Una de las principales secuelas de las intensas precipitaciones registradas en la cuenca lechera, con su consecuente anegamiento de campos, ha sido la gran pérdida de pasturas y reservas ocurrida en los tambos. Para los asociados a Asociación Unión Tamberos (AUT), el Consejo de Administración resolvió aplicar una bonificación extraordinaria en la compra de alimentos balanceados.

Como entidad cooperativa, AUT asiste a sus productores castigados por los fenómenos climáticos, alcanzando la medida a la totalidad de la masa societaria. Esta ayuda consiste en aplicar un descuento del 15% a las compras de balanceados que los asociados realicen en AUT, facilitándoles de esta manera el acceso a una mejor alimentación del rodeo para evitar pérdidas de masa corporal y disminución en los índices de preñez.

Cabe destacar que esta medida es retroactiva a las compras realizadas a partir del 1º de marzo 2015 y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. Sobre fin de mes, el Consejo analizará si prorroga la disposición.

La bonificación se aplica únicamente sobre las distintas líneas de alimento balanceado Lechera, por lo tanto se hallan excluidas las líneas de Iniciador, Recría, Preparto, Granos Molidos, Expeller, Mezclas en sus diferentes presentaciones, Sales Minerales y Núcleos Proteicos.

Créditos de la JIPL

Los asociados a AUT cuentan también con la posibilidad de acceder a la nueva línea de créditos que brinda la Junta Intercooperativa de Productores de Leche para productores afectados por la inundación. La finalidad de estos créditos es ayudar financieramente al productor a recomponer pasturas y verdeos. Asimismo, también podrán ser destinados a la adquisición de alimentos balanceados que produce AUT.

Son créditos a 12 meses y se otorgan 4 meses de gracia tanto para el capital como para los intereses. El costo financiero total es del 16% anual efectivo, es decir, una tasa inexistente en el mercado financiero.

El capital a prestar es de: $30.000 para tambos que produzcan menos de 1.500 lts/d; $40.000 para tambos de más de 1.500 litros y menos de 3.000 lts/d; $50.000 para tambos de más de 3.000 lts/d. Los asociados que estén interesados deben comunicarse con el sector de Créditos de AUT, al (0342) 4930107.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *