Autopista Rosario-Córdoba, una conexión clave
Tramo de autopista Rosario - Córdoba Crédito: Prensa DNV
Política
Redacción El Santafesino
15/09/2009
accidentes viales autopistas industrialización

Autopista Rosario-Córdoba, una conexión clave

El gobernador Hermes Binner y el administrador general de la Dirección de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, dejaron oficialmente inaugurado el tramo de la autopista Rosario – Córdoba, habilitado hace un par de semana al tránsito, entre Carcarañá y la localidad cordobesa de General Roca.

El costo de dicho tramo alcanza los 800 millones de pesos, según informó Vialidad. La obra consta de 76 kilómetros de autopista, 27 puentes, accesos a San Jerónimo Sur, Correa y Cañada de Gómez y cruces con acceso en la ruta nacional 178, y en las rutas provinciales 91 y 15.

El acto inaugural se realizó en el acceso a la autopista en Cañada de Gómez y contó con la presencia de la intendenta de dicha ciudad, Stella Crérici, y los presidentes comunales e intendentes de localidades vecinas de Correa, Carcarañá y General Roca.

En la oportunidad, el gobernador Binner afirmó que la inauguración es “un motivo de gran alegría” para la provincia y agradeció a la Nación la concreción de “un viejo anhelo” de la región: la autopista Rosario – Córdoba.

“Es una obra vital para seguir con el proceso de industrialización que se dio a partir de la inauguración de la autopista Buenos Aires – Rosario”, señaló Binner, quien añadió que, aunque Santa Fe cuenta hoy con 3.000 kilómetros de rutas nacionales, “esto no nos exime de tener tantos accidentes viales y de ocupar el segundo lugar entre las provinciales en casos fatales de accidentes de tránsito”, aclaró el gobernador.

Binner también hizo hincapié en que “esta autopista, seguramente, contribuirá a que haya menos accidentes”, y expresó la necesidad de “conformar una unidad para tener una conectividad vial segura”.

Finalmente, el gobernador, tras enumerar a las autopistas Rosario – Santa Fe, Rosario – Buenos Aires y Rosario – Córdoba, señaló que “esta realidad nos coloca en un lugar privilegiado en el país”.

Por su parte, Periotti remarcó que la obra a inaugurar forma parte de “una política impregnada de un profundo sentido federal” llevada a cabo por el gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *