Autoridades nacionales y provinciales recorrieron el parque industrial de Sauce Viejo
Funcionarios nacionales y provinciales recorrieron la planta de la empresa Gani S.A. en Sauce Viejo. Crédito: Comuna de Sauce Viejo

Autoridades nacionales y provinciales recorrieron el parque industrial de Sauce Viejo

El objetivo fue evaluar la situación del sector y las políticas de empleo impulsadas por la comuna. Además, mantuvieron un encuentro con empresarios y gremialistas.

El subsecretario nacional de Articulación Territorial, Gerardo Girón, recorrió hoy el Parque Industrial de Sauce Viejo y mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de ese enclave productivo y autoridades locales. Acompañaron al funcionario el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri y al jefe de la Agencia Territorial Santa Fe, Daniel Mendoza.

Los funcionarios -recibidos por el presidente de la Comuna de Sauce Viejo, Pedro Uliambre-, realizaron un recorrido por la planta productiva de la empresa Gani S.A. donde analizaron la situación del sector en el contexto de pandemia y el trabajo articulado entre la comuna y las empresas para la promoción del empleo.

Al respecto, Uliambre agradeció la presencia tanto del subsecretario Girón como de los demás funcionarios y destacó la importancia del trabajo que la Comuna viene desarrollando a través de la Oficina de Empleo. En este sentido, el jefe comunal señaló: “Queremos que haya más trabajo para la gente de Sauce Viejo. Para eso, estamos implementando un programa de articulación con las empresas del parque industrial. Estamos convencidos de que hay gente trabajadora, personas muy capaces que pueden aportar mucho y tenemos la esperanza de que el año 2021 sea un año mejor para todos”.

Gani S.A. es una empresa testigo del impacto positivo que generan las acciones de promoción del empleo impulsadas por la Comuna de Sauce Viejo. Desde el comienzo de la articulación entre la compañía y la oficina de empleo local, más de 300 personas participaron en acciones de entrenamiento laboral y capacitaciones. En este sentido, el jefe comunal dijo: “Queremos seguir impulsando el trabajo conjunto entre la comuna,  los gobiernos nacional,  provincial y con el sector industrial”.

Visita al Instituto de Formación Profesional

Una vez finalizada la rueda de prensa otorgada a los medios de comunicación, la comitiva recorrió el Instituto de Formación Profesional y Capacitación Laboral “Manuel Belgrano” y, posteriormente, mantuvo un encuentro con referentes claves del sector industrial de Sauce Viejo. La jornada finalizó con la visita de los funcionarios gubernamentales a las instalaciones de la Oficina de Empleo de la comuna. Allí fueron recibidos por el equipo comunal y se realizaron proyecciones para este año en el marco de la declaración de Sauce Viejo como nueva ciudad.

Participaron además el Director Regional del Ministerio de Trabajo (MTESS Nación) Lic. Cristian Recchio, el Jefe de la Agencia Territorial Rosario Mario Gigena, el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, el titular de la Comisión Directiva de la Asociación Civil del Parque Industrial de Sauce Viejo, Angel Poma Re, el presidente del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo, además de empresarios y dirigentes del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *