Autoridades provinciales y del Conicet visitaron el Centro Científico Tecnológico de Rosario
La reunión mantenida entre autoridades provinciales y del Conicet. Crédito: Prensa Gobernación
Ciencia y Tecnología
Redacción El Santafesino
28/03/2021
Acuario Río Paraná Ciencias Bioquímicas comunidad científica CONICET Rosario

Autoridades provinciales y del Conicet visitaron el Centro Científico Tecnológico de Rosario

En el marco de la visita de la presidenta de CONICET, Ana Franchi, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, formó parte de una agenda de trabajo con investigadores de la ciudad.

La presidenta de CONICET, Ana Franchi, y la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, Marina Baima, recorrieron institutos que conforman el Centro Científico Tecnológico CONICET Rosario. Lo hicieron junto a las autoridades del CCT Rosario, con quienes mantuvieron también un almuerzo para fortalecer la agenda de trabajo común.

“Es un placer visitar una ciudad tan pujante, con una comunidad científica y tecnológica tan involucrada en los problemas de la ciudad, la provincia y nuestro país”, remarcó Franchi.

“Tomamos contacto con investigadores, visitamos edificios donde se está invirtiendo para crear lugares de trabajo adecuados para la gran cantidad de investigadores, investigadores, becarios y personal técnico que hay en la ciudad. Son casi 1100 agentes por los que el Conicet invierte cerca de 1.100 millones de pesos, además de la apuesta por nuevos edificios, mantenimiento y proyectos”, resumió.

Por su parte, Baima resaltó: “Seguimos trabajando articuladamente con organismos nacionales, con el compromiso de potenciar los espacios científicos y que la ciencia, tecnología e innovación lleguen a todo el territorio santafesino. En los institutos del CCT de Rosario y en todos los de la provincia tenemos recursos humanos altamente capacitados y talentosos y en conjunto con las autoridades de Conicet, los escuchamos, y se trabaja y acompaña ante cada una de sus inquietudes y desafíos”.

Durante los recorridos, Franchi y Baima visitaron las obras que se están ejecutando en los institutos Centro de Estudios Fotosintéticos y Bioquímicos CEFOBI Instituto de Fisiología Experimental (IFISE) y en el Instituto de Química Rosario (IQUIR). También el Centro Científico, Tecnológico y Educativo “Acuario Río Paraná”.

A su vez, estuvieron en las instalaciones de Bio.R, primera aceleradora de proyectos de CONICET, que apoya el surgimiento de nuevos emprendimientos con un fuerte contenido innovador en el área de Biotecnología. Y en las Unidades Ejecutoras del Área Salud y la planta de producción de medicamentos de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario.

Participaron la subsecretaria de Proyectos Científicos, Eva Rueda; el director del CCT Rosario, Florencio Podestá; la vicedirectora, María Cristina Carrillo, directores de Unidades Ejecutoras del organismo y autoridades del área de Ciencia y Tecnología de la UNR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *