Autorizan la ubicación del área industrial de Esperanza
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
05/03/2012
Área Industrial Asuntos Hídricos medio ambiente

Autorizan la ubicación del área industrial de Esperanza

Del acto, llevado a cabo en el municipio, participaron también el senador provincial, Rubén Pirola; el diputado provincial, Germán Kahlow; el subsecretario de la Producción de la localidad, Mauricio Caussi; el presidente del Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), Jorge Simonutti, concejales y empresarios de la ciudad y la región.

Dicho informe es el resultado de la evaluación que realizó una comisión interjurisdiccional, integrada por las áreas provinciales de Planeamiento Urbano, Medio Ambiente, Asuntos Hídricos y la Dirección de Industria de la cartera productiva.

Al respecto, Fascendini manifestó: “Este informe permite continuar con el proceso que requiere la factibilidad definitiva para instalar un área industrial”.

“Esta etapa –prosiguió– ha determinado que el lugar elegido es propicio y correcto para realizar un desarrollo de esta envergadura. A partir de ahora, las partes involucradas deberán iniciar el proceso de adquisición de tierras para luego enviar un proyecto ejecutivo al Ministerio de la Producción y obtener el reconocimiento definitivo”, explicó.

Asimismo, Fascendini destacó ante las autoridades y los empresarios, que “el gobernador Antonio Bonfatti tiene la fuerte intención que los parques y áreas industriales de la provincia, reciban apoyo oficial para que culminen todas las obras proyectadas y puedan brindar mejores servicios a las empresas”.

Al mismo tiempo, el ministro informó que en el plano provincial “se gestionó un crédito de 150 millones de pesos, para aplicarlos a estos espacios y lograr un desarrollo sostenido de los mismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *