Avances en la ampliación de la red de gas natural
El intendente de Santa Fe con autoridades de Litoral Gas Crédito: Gobierno de la Ciudad

Avances en la ampliación de la red de gas natural

Cumpliendo con lo acordado el pasado 2 de septiembre, se reunieron nuevamente el intendente Mario Barletta, el gerente regional de Litoral Gas, César Donna y el gerente del Área Comercial de la empresa, Jesé María González. El encuentro tuvo como objetivo evaluar la viabilidad de la ejecución de obras en la ciudad, vinculadas tanto a la expansión de la red domiciliaria, como al proyecto de la provisión de gas del futuro Parque Industrial.

En tal sentido, Barletta calificó al encuentro como muy positivo. Con respecto al Parque Industrial, el mandatario anticipó que estaría resuelto uno de los principales inconvenientes: la parte técnica. “Técnicamente el tema se resuelve, por lo tanto desde el municipio nos comprometimos a enviar en los próximos días el volumen que se requeriría para la primera etapa de las 25 hectáreas. Posteriormente, desde la empresa nos enviarían, antes de fin de mes, los costos de la obra”, afirmó.

En lo que resta de septiembre está previsto contar con el proyecto técnico, los costos definitivos de la obra, y los fondos disponibles. “Por lo tanto, resta definir el mecanismo de financiamiento y los tiempos de la obra, aunque éstos no van a ser excesivos”, señaló el intendente.

En los barrios

El jefe de gobierno de la ciudad también se refirió a la expansión de la red domiciliaria en los barrios del norte de la ciudad: “Vamos a establecer un orden de prioridades en función de aquellos barrios en los cuales la obra pueda hacerse con mayor celeridad”.

Por tal motivo, la Municipalidad le remitirá a Litoral Gas los datos catastrales para elaborar los proyectos adecuados para cada uno de los barrios. “A partir de esta reunión nos queda la tranquilidad de que los problemas técnicos se pueden resolver. Sin embargo, las dificultades radican en los aspectos económicos y financieros, en lo que somos muy positivos en cuanto a su resolución”, indicó Barletta.

El intendente dijo que: “Si a la empresa no le cierra la ecuación económica, a partir de ahí entra en análisis la posibilidad de subsidiar parte de la obra o llevar adelante el trabajo a través de las cooperativas. Lo importante y lo que nosotros buscamos es una proyecto integral, que lleve tranquilidad en términos de planificar la ciudad”.

En referencia al alcance de la obra, el mandatario sostuvo que si bien en esta etapa la beneficiada será la zona norte, “el gas natural tiene que estar en todos los barrios de la ciudad de Santa Fe”. En ese sentido Barletta informó que habrá un plan de inversiones para lograr dicho propósito. “Incluso estudiamos llegar con la red de gas a Colastiné. Evaluamos algunas alternativas para la construcción del gasoducto principal. Y en una segunda etapa vamos a trabajar con los vecinos, en lo vinculado con las mayas de distribución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *