Avanza a buen ritmo el programa habitacional “Construyendo sueños” en Llambi Campbell
Obras de vivienda en Llambi Campbell. Crédito: Gentileza Comuna

Avanza a buen ritmo el programa habitacional “Construyendo sueños” en Llambi Campbell

Las edificaciones se realizan con mano de obra familiar y con materiales financiados por el gobierno local. La gestión comunal proyecta tener 18 viviendas en ejecución durante 2021.

A través del Programa “Construyendo Sueños. Juntos tu casa es posible”, cinco familias de Llambi Campbell avanzan en la autoconstrucción de sus viviendas. El presidente comunal Adrián Tagliari afirmó que la iniciativa brinda soluciones habitacionales y transmite la esperanza de la casa propia a cada vecino.

La iniciativa comenzó el año pasado con la entrega de lotes a 30 familias. Actualmente, cinco grupos que propusieron la modalidad de autoconstrucción ya comenzaron a edificar sus unidades habitacionales, con los insumos aportados por la gestión comunal. A fines de noviembre, el personal comunal extendió la red de agua potable y cloacas para que, oportunamente, se realicen las conexiones domiciliarias.

En diálogo con El Santafesino, Tagliari contó que gestionan aportes para la adquisición de materiales e indicó que, en 2021, “estaríamos en el orden de las 18 viviendas” si se contabilizan ocho hogares del programa “Construyendo sueños” -tres más comenzarían a edificarse el año próximo-, cinco unidades gestionadas ante el gobierno nacional y cinco proyectos del programa provincial “Lote Propio”.

En materia habitacional, Llambi Campbell se destaca en la región. “En el último tiempo, entregamos 25 viviendas del gobierno nacional, 7 del FO.NA.VI, 15 construidas en lotes propios y realizamos 200 mejoras y ampliaciones habitacionales”, precisó el presidente comunal y añadió que “lo más importante es generar esperanza en los habitantes de Llambi Campbell. Los vecinos saben que, en algún momento, su casa va a comenzar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *