Avanza el Plan de Accesibilidad de Santa Fe
Entrega de sillas de rueda en Santa Fe Crédito: Gobierno de la Ciudad
Sin categoría
Redacción El Santafesino
12/10/2008
discapacidad Plan de Accesibilidad sillas de rueda

Avanza el Plan de Accesibilidad de Santa Fe

En un acto presidido por el intendente Mario Barletta, en compañía del secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol y el director Iapos, Miguel González, se entregaron sillas de ruedas -provistas por un convenio entre la Institución y el Gobierno de la ciudad- a siete instituciones de nuestra ciudad que trabajan en el tema de la discapacidad.

La entrega se realizó en el marco del Plan de Accesibilidad “Santa Fe Accesible”, que a través de distintos talleres que involucran a diferentes actores e instituciones, avanza en la construcción de variados aspectos para una ciudad con mayor calidad de vida para todos.

“Si no logramos alcanzar que todos los ciudadanos tengan las mismas posibilidades, no hay alternativa, ni en el mejor marco de crecimiento económico, de que podamos vivir en una sociedad solidaria”, señaló el Intendente.

En este sentido, se recordaron algunas de las acciones encaradas hasta el momento, como la provisión de rampas especiales a los colectivos, la construcción de rampas en las esquinas, la incorporación de juegos integradores en las plazas y la posibilidad otorgada a 170 chicos sordomudos de distintos lugares de país que pudieron realizar un city tour en la ciudad.

Un plan en marcha

Luego del acto, autoridades provinciales, funcionarios del Gobierno de la ciudad, miembros del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), representantes de organizaciones y centros de salud e instituciones educativas, participaron del segundo taller para la construcción del Plan de Accesibilidad de nuestra ciudad.

“Los resultados del primer taller ya dan un marco apropiado para llevar a cabo políticas de fondo en esta materia e incluso la posibilidad de obtención de recursos que aceleren los tiempos que prevemos para una ciudad más accesible”, destacó Barletta.

Según se indicó, el Plan de Accesibilidad se encuadrará en el marco del Plan Urbano y el Programa de Descentralización, respetando la subdivisión de distritos, comenzando desde el centro, debido a la alta densidad del mismo.

También se detalló que este plan municipal de accesibilidad se encuentra en coordinación con el plan nacional de accesibilidad, los recursos provinciales y empresas privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *