Avanza en Llambi la obra de desagües cloacales
Avanza en Llambi la obra de desagües cloacales Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
25/05/2011
Defensa Civil desagües cloacales gas natural

Avanza en Llambi la obra de desagües cloacales

El avance de las obras de desagües cloacales en Llambi Campbell se mantiene a ritmo sostenido y sin interrupciones, pero aún resta un largo camino por recorrer ya que el plazo de ejecución es de 36 meses. Muchos serán los inconvenientes con los que se deberá convivir hasta que finalicen los trabajos. Situaciones similares se vivieron con la obra de agua potable y se vivirán en el caso de concretarse la obra del gas natural en el futuro.

Se está realizando el tendido de cañerías del ramal secundario en el sector suroeste del pueblo. El 20 de abril se realizó la licitación pública Nº 01/11 para la compra de caños y accesorios de PVC por un monto aproximado de $ 140.000.

La obra de cloacas demanda la utilización de la retroexcavadora comunal para los trabajos. Como estaba previsto, la comuna adquirió con recursos de la obra una nueva retroexcavadora que tiene por objetivo resolver demandas que pudieran presentarse hasta la finalización de la obra.

Plan de contingencia local

La Comuna y el Cuerpo de Bomberos de Laguna Paiva, organizaron la “1ª Jornada sobre Organización, Prevención e Intervención frente a la Emergencia”. Se realizó en el salón de la Cooperativa El Lucero. Estuvieron presentes el Subdirector y la Subsecretaria Provincial de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. También Eduardo Ceballos, Jefe Cuartel Bomberos Laguna Paiva, representantes de instituciones locales y vecinos.

El objetivo de formular un Plan de Contingencia Local es asumir la responsabilidad social de tomar medidas anticipadas para modificar las condiciones que generan riesgos, a fin de evitarlos o reducir al mínimo posible sus efectos negativos. Para ello es necesaria la participación de los vecinos. Todos aquellos interesados pueden hacerlo, con vista a conformar un cuerpo de vecinos voluntarios conocedores del tema, capaces de actuar de modo organizado frente a una situación crítica, de emergencia o de catástrofe.

En la próxima reunión se trabajará sobre la definición de los integrantes de la Junta de Defensa Civil, roles y organización del voluntariado. Se realizarán talleres de capacitación y el trabajo asociado a comunas vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *