Avanza en Pilar la obra de pavimento urbano
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
07/04/2011
desagües cloacales laguna facultativa Pavimento Urbano

Avanza en Pilar la obra de pavimento urbano

En el marco del proyecto citado, se comenzó con la obra de pavimentación en la calle Misiones, en el tramo comprendido entre las calles 9 de Julio al norte y Güemes, al sur. Con motivo de las dimensiones de la misma, se debió realizar un trabajo intensivo de deforestación que una vez finalizada dicha mejora se reemplazarán por nuevos ejemplares, para el resguardo de los vecinos afectados por la obra.

Esta cuadra es la número 14 de un ambicioso plan de 21 arterias que se construyeron y aún se encuentran pendientes de ejecutar en distintos puntos del pueblo, lográndose mejorar no sólo la estética de los barrios beneficiados, sino también eliminando la presencia de focos contaminantes con el relleno de zanjas y mejorando considerablemente el sistema de drenaje del agua y la calidad de vida de toda la población afectada.

Desagües cloacales

En cuanto a la optimización del funcionamiento de la planta de tratamiento de desagües cloacales, se explicó que surgió un planteo respecto de las medidas necesarias para lograr el correcto funcionamiento de la planta de tratamiento de la localidad, motivado por haberse detectado un deficiente funcionamiento de las mismas, debido al alto porcentaje (más del 70 %) de usuarios conectados al sistema.

En tal sentido hoy se está gestionando ante los organismos pertinentes del gobierno provincial, una máquina excavadora de gran porte para la construcción de una nueva laguna facultativa, y una facultativa de acabado, ampliando así la superficie de tratamiento, con la cual se logrará optimizar el funcionamiento de la planta de tratamiento.

Las dimensiones de las lagunas a construir son de 198 metros de longitud por 36 metros de ancho para la facultativa y de 59 metros de longitud por 36 de ancho para la facultativa de acabado, alcanzando de esta manera una dimensión del área total de lagunas de 1.715 hectáreas.

Para ejecutar la misma se realizó un minucioso balance de suelo, entre el disponible de la excavación y el necesario para el relleno de los terraplenes existentes y a construir. Así finalmente se alcanzará el funcionamiento deseado de la planta, eliminando el perjuicio ocasionado sobre el medio ambiente, además de satisfacer los límites obligatorios de calidad para efluentes cloacales impuestos por la Ley Nº 11.220 de la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *