Avanza la construcción de una estación de bombeo en Santa Rosa de Calchines
Estación de Bombeo Santa Rosa de Calchines
La Región
Redacción El Santafesino
11/05/2020
arroyo Calchines estación de bombeo inundaciones Santa Rosa de Calchines

Avanza la construcción de una estación de bombeo en Santa Rosa de Calchines

Se trata de una obra integral que defenderá la localidad ante posibles inundaciones. Gestionan nuevos proyectos a nivel provincial y nacional.

A pesar de las sombras del COVID-19 y el dengue, la Comuna de Santa Rosa de Calchines puso la energía de la obra pública en dos direcciones: la continuidad de los trabajos en marcha y la preparación de diferentes proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

La coordinadora del área técnica, Gimena Sánchez, indicó que continúa “avanzando la construcción de una de las estaciones de bombeo, una obra de suma importancia que prevé la construcción de un canal de aproximación de hormigón armado de 30 metros de largo, por 3 metros de ancho y 3 metros de profundidad, así como también, de un pozo de bombeo donde se instalará una bomba con capacidad de extraer 3.100.000 litros por hora sobre el terraplén de defensa”.

Además, se procedió a la “reconstrucción de cordones cunetas, pavimentación de calle Uruguay, entre 1º de Mayo y F. Rossi, y una importante obra de desagües que fueron ejecutados con fondos propios y que se enmarcan dentro del Proyecto Obras de Defensa ante Inundaciones y Costanera”. Cabe destacar que, también “se ejecutaron dos captaciones a través de bocas de tormenta sobre calle Uruguay, con descarga del sector hacia el arroyo Calchines”.

Bajo los lineamientos de la presidenta comunal Natalia Galeano, el área técnica se encuentra gestionando a nivel provincial y nacional distintos proyectos de renovación urbana, construcción de viviendas dentro del Programa FONAVI y diferentes intervenciones de remodelación y puesta en valor de espacios públicos.

Teniendo en cuenta que en Santa Rosa de Calchines no se registró ningún caso positivo de coronavirus y que la comunidad cumple con la cuarentena obligatoria en forma ejemplar, la gestión comunal confía que la economía local se reactivará a partir de la reapertura de las actividades comerciales y del dinamismo que imprimen las obras públicas en ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *