Avanza la construcción de viviendas para 29 familias de Barrio Jesuitas de la ciudad de Santa Fe
Se trata de unidades habitacionales que se ensamblan con paneles de hormigón prefabricado y se montan sobre una platea previamente realizada. Crédito: Prensa Gobernación

Avanza la construcción de viviendas para 29 familias de Barrio Jesuitas de la ciudad de Santa Fe

Se trata de la implementación del Programa de Erradicación de Viviendas Precarias, entre el gobierno provincial y el Movimiento de “Los Sin Techo”, destinado a reemplazar “ranchos”, por casas de construcción sólidas.

El gobierno provincial avanza con la construcción de viviendas para 29 familias en el barrio Jesuitas de la ciudad de Santa Fe. Se trata de las viviendas correspondientes al convenio firmado entre el gobernador Omar Perotti, la ministra Silvina Frana, y referentes del movimiento Los Sin Techo.

Este acuerdo firmado establece que la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se hará cargo de los gastos para la ejecución de obras de infraestructura y la construcción de viviendas; en tanto, el Movimiento Los Sin Techo aportará su experiencia en la gestión territorial, la administración de los recursos para la inversión y la mano de obra para la materialización por autogestión de las viviendas.

Al respecto, y consultada sobre el gran avance que presentan las obras, la ministra Frana destacó: “Este compromiso que nos marcó el gobernador Omar Perotti de trabajar por una Santa Fe sin ranchos, se convirtió en una agenda de trabajo, con plazos y objetivos concretos que desarrollaremos a lo largo de toda la gestión”. Y agregó: “poder materializar los sueños de tantas familias, para que cada una de ellas pueda pensar en un futuro distinto, es la importancia de cumplir con la palabra y con la gente”.

Por otra parte, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, anunció la continuidad y avance de este programa habitacional: “Con estas viviendas estamos culminando el compromiso con las familias de barrio Jesuitas, y paralelamente estamos terminando otras 30 viviendas en barrio Las Lomas. Este plan de erradicación de ranchos que llamamos ‘Habitar’, se lleva adelante en las distintas localidades de la provincia, y actualmente se está avanzando en la organización del programa con diferentes instituciones, y para el año que viene el programa contará con un presupuesto mayor que ampliará su implementación”.

“Este es el inicio de una nueva etapa donde vamos a crecer todos los ciudadanos, junto con un Estado presente. Como dijo el gobernador, estando a la par de cada institución para trabajar mancomunadamente, con el firme compromiso para que cada uno tenga su techo”, concluyó Zorzón.

Las viviendas

Se trata de unidades habitacionales que se ensamblan con paneles de hormigón prefabricado y se montan sobre una platea previamente realizada. Se caracterizan por poseer un diseño universal, flexible y evolutivo que contempla la posibilidad de realizar futuras ampliaciones.

Además, se realizan obras de infraestructura para dotar de servicios al barrio e integrarlo a la trama urbana: ejecución de red de energía eléctrica, agua potable y desagües pluviales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *