Avanza la creación de Santa Fe Gas y Energías Renovables
Avanza la creación de Santa Fe Gas y Energías Renovables Crédito: Prensa Senador Pirola
Política
Redacción El Santafesino
05/08/2013
Cámara de Senadores energías renovables Partido Justicialista

Avanza la creación de Santa Fe Gas y Energías Renovables

El Senador por Las Colonias y Presidente Provisional de la Cámara de Senadores, CPN Rubén Pirola, manifestó que se arribó a un entendimiento para avanzar en la iniciativa que consideramos necesaria para el desarrollo de nuestra provincia.

Pirola sostuvo que “en su momento dimos nuestro aval a la creación de la Secretaría de Energía de la Provincia y esta iniciativa está orientada en la necesidad que la provincia tenga un desarrollo armónico y equilibrado en todo su territorio. La decisión de acompañar esta iniciativa que hemos enriquecido desde el bloque de senadores justicialistas busca establecer esas condiciones a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia”.

“Hemos logrado el entendimiento para que el proyecto tenga unanimidad en la Cámara de Senadores salvo en el artículo 16 donde impusimos el criterio de la mayoría de nuestro bloque justicialista ya que consideramos que dada la relevancia en el desarrollo energético de nuestra provincia y los equilibrios que necesitan darse en todo el territorio es importante la participación de la representación legislativa en la designación del directorio de la empresa”, consideró el Senador.

Y agregó Pirola “estamos muy interesados en el avance de esta ley ya que en Las Colonias venimos trabajando con sentido positivo y hemos llevado adelante proyectos que ya cuentan con factibilidad técnica por parte de Enargas como es el caso de todo el oeste del departamento desde pilar pasando por Nuevo Torino, Felicia, Sarmiento, Hipatia, Progreso y Santo Domingo. También estamos trabajando en el norte desde Elisa a Providencia. En el sur analizamos alternativas para Sa Pereira y Santa Clara de Buena Vista y por supuesto la mejora en el servicio que ya se suministra en las Ciudades de Esperanza y San Carlos Centro y las localidades. El financiamiento de los troncales será determinante”.

En este sentido los once senadores del Partido Justicialista incorporaron modificaciones y votaron favorablemente la iniciativa para la creación de la empresa “Santa Fe Gas y Energías Renovables” obteniendo media sanción y pasando a debate de la Cámara de Diputados.

Esta empresa tendrá por objeto llevar el progreso a casi 300 localidades que hoy carecen de ese vital servicio público energético y mejorar el suministro en las que ya lo poseen.

De igual manera el representante territorial por el departamento Las Colonias Rubén Pirola sostuvo también que “tenemos nuestros reparos aún en cuanto a la puesta en funcionamiento de la empresa si el proyecto se convierte en ley dado el antecedente de la Empresa de Ferrocarriles Provincial que fuera iniciativa del oficialismo en la gobernación de Binner y de la cual hoy sólo se conoce que hay funcionarios designados sueldos pero ningún desarrollo ferroviario o al menos no existen datos en ese sentido” y finalizó diciendo “en este caso esperamos que no suceda lo mismo,- prosiguió- porque entendemos que hay una agenda regional, municipal y comunal que planteará el desafío de que ésta no sea una empresa más sino que se convierta en el motor del desarrollo y el progreso en igualdad de oportunidades”.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *