Avanza la ejecución de obras de infraestructura en Santo Tomé
Fuente: Prensa Gobernación

Avanza la ejecución de obras de infraestructura en Santo Tomé

Fueron inspeccionadas las obras de mejoramiento que se llevan a cabo en los barrios Las Vegas, Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino de la ciudad de Santo Tomé, en el marco del Plan Abre y del Plan Nacional Santa Fe Hábitat.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, manifestó que “los proyectos que tenemos en marcha buscan integrar los barrios a las tramas urbanas de las respectivas ciudades y mejorar las condiciones de transitabilidad, higiene, seguridad y accesibilidad. Además, reflejan el trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado”, destacó.

“Cuando uno recorre las obras y conversa con los vecinos se da cuenta del impacto positivo de las intervenciones. Hoy, la gran mayoría de las familias están mejorando los frentes de sus casas, reparando sus veredas, cuidando los espacios comunes y apropiándose de las nuevas obras”, aseguró.

Por su parte, la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, afirmó que “estas obras traerán, sin dudas, mejor calidad de vida para los sectores más vulnerables de nuestra ciudad. La idea de la recorrida es supervisar los trabajos y hablar con los vecinos porque sabemos que pueden surgir dificultades, pero asumimos el compromiso de estar lo más cerca posible de ellos para llevar respuestas concretas”, finalizó.

En barrio Las Vegas

A través del Plan Abre, la provincia invierte más de 5 millones de pesos en el barrio Las Vegas para ejecutar colectores pluviales, ampliar la red de agua potable y construir un playón deportivo. Además, en este sector se construyen 2390 metros cuadrados de veredas de hormigón armado que conectan puntos estratégicos como la escuela provincial N° 49 Agustín Araya, el Centro Comunitario Municipal, la plaza y el dispensario barrial.

Plan Nacional Santa Fe Hábitat

En los barrios Iriondo, Villa Libertad y Santo Tomás de Aquino se implementa el Plan Nacional Santa Fe Hábitat que incluye obras de infraestructura urbana.

La intervención, que beneficiará a 700 vecinos, comprende la ejecución de un sistema de desagüe cloacal con estación de bombeo, desagües pluviales, cordón cuneta, red vial, energía eléctrica, alumbrado público con 210 columnas metálicas, colocación de contenedores de residuos y nomencladores urbanos y la construcción de un playón polideportivo.

En ese marco, la provincia será la responsable de construir, con recursos propios, un edificio “NIDO” (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

Las obras demandan una inversión conjunta entre provincia y Nación por un monto total de $141.653.432. De este monto, cerca del 77% será aportado por la Nación y el 23% restante por la provincia.

El proyecto forma parte de un convenio suscripto en noviembre de 2016 entre el gobierno provincial y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. Se trata de una iniciativa que prevé el mejoramiento integral del hábitat y la urbanización de barrios de distintas ciudades de la provincia.

Los proyectos contemplan obras en refacción y reparación de calles, ejecución de pavimento, veredas, senderos peatonales, desagües pluviales y cloacales, tareas de parquización e implementación de programas de desarrollo humano para fomentar actividades deportivas y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *